filosofia

Páginas: 6 (1262 palabras) Publicado: 2 de abril de 2013
Imanes y su clasificación.

Los imanes se dividen en tres clasificaciones principales: artificiales permanentes, artificiales temporarios y naturales. Son clasificados según la manera en la que han obtenido su magnetismo y según cuánto tiempo lo conservan. Los imanes naturales se dan en la naturaleza y tienden a ser mucho más débiles que los imanes artificiales, pero retienen sus habilidadesmagnéticas indefinidamente. La gente crea imanes artificiales para muchos propósitos. Algunos de estos imanes retienen sus propiedades magnéticas permanentemente, pero otros imanes sólo son magnéticos bajo ciertas condiciones.
Imanes Naturales.
Los imanes naturales son imanes que se dan en la naturaleza. Encontrados por primera vez en una provincia de Asia llamada Magnetita, estas rocas duras ynegras primero fueron llamadas "calamita", luego "magnetita". Finalmente el nombre fue acortado a "magnet" en inglés (imán en español). Un imán natural tiene dos propiedades singulares, la primera de las cuales es que las limaduras de hierro se adherirán a él. Cuando se le permite pender libremente, esta piedra demostrará su segunda propiedad, la cual es alinearse a sí misma con la tierra y apuntarsu polo norte hacia el norte geográfico. Cualquier sustancia que demuestre estas dos propiedades sin haber sido artificialmente alterada es un imán natural.
Imanes artificiales permanentes
Los imanes artificiales permanentes son aquellos con los que la gente está más familiarizada. Estos imanes han sido creados por la gente. Los imanes permanentes tienden a tener campos magnéticos relativamentefuertes que no se desvanecen. Probablemente tengas algunos de estos imanes colgando de la puerta de tu refrigerador, sujetando dibujos o fotos. Pueden ser hechos con muchas formas para muchos propósitos y son usados para todo, desde decoraciones a parlantes de sonido. Estos imanes también pueden ser magnetizados con sus polos norte y sur en muchas configuraciones diferentes para adecuarse aaplicaciones específicas. Por ejemplo, un imán con forma circular de anillo puede tener el norte en la cara interna y el sur en la externa, el sur en la cara interna y el norte en la externa, o el norte en una mitad del círculo y el sur en la otra mitad.
Imanes artificiales temporarios.
Los imanes son considerados temporarios cuando el capo magnético depende de algún otro factor. Los electroimanesson siempre temporarios porque no pueden funcionar sin electricidad. Hechos de un alambre enrollado fuertemente alrededor de un núcleo de metal, los electroimanes son el tipo más fuerte de imán. Se activa un campo magnético cuando la corriente pasa a través de la espiral, pero en cuanto la corriente se detiene, el campo magnético también lo hace, lo que hace que estos imanes sean muy flexibles. Loselectroimanes tienen muchas aplicaciones industriales. Son usados para levantar autos en vertederos y hacen que las campanas de las escuelas suenen. Otros tipos de imanes temporarios son aquellos que son activados cuando entran en contacto con otro imán. Si tocas un imán con un clip, por ejemplo, el clip se magnetiza y es un imán artificial temporario. Pierde su magnetismo en cuanto deja de tocarel otro imán.
Teorías del magnetismo.

El magnetismo es un fenómeno físico que despierta mucha admiración y curiosidad, quizás por el hecho que es una fuerza invisible a nuestros ojos. Existen muchas teorías del magnetismo que explican con exactitud cómo actúa esta fuerza de atracción o repulsión entre los materiales.
Mediante la observación y el estudio de las ondas sísmicas, se dedujo quela Tierra tiene un núcleo líquido de alta densidad, y dentro de este núcleo líquido hay un núcleo sólido.
La teoría del magnetismo de la tierra dice que este núcleo actúa como un gigantesco imán, gracias al cual pueden funcionar las brújulas por ejemplo. Esta es una de las primeras teorías del magnetismo descubiertas, fue formulada en el año 1600 y desde entonces es aceptada como un hecho...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • filosofia de la filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia
  • La Filosofía
  • Filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS