Filosofia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (491 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
 
El diseño industrial se caracteriza por ser tridimensional, es decir, se crean objetos que se pueden tocar. Para realizar un objeto se deben tomar en cuenta ciertos elementos como son: lafunción, la forma y los materiales, de la misma manera se toma en cuenta el juego de luz y el espacio que ocupa el objeto.El diseño tridimensional forma parte de la vida diaria del ser humano, estarelacionado con las actividades que despliega y su entorno.La percepción tridimensional depende de diversos factores: JUEGO DE LUZ: el cual va a depender del lugar donde se encuentra la luz, y del lugar dondeel objeto la percibe; gracias a ésta se puede ver el objeto como tal, su color, textura, y profundidad. También se observa que las superficies más próximas a la luz reciben la máxima iluminacióngracias a su ubicación, en cambio aquellas que se desvían de la luz reciben menos iluminación.LA FORMA DEL OBJETO: ésta posee un efecto directo sobre la distribución de las zonas iluminadas y oscuras, yaque es sobre este objeto que se va a reflejar la luz.
EL ESPACIO: todo objeto ocupa un espacio en la naturaleza. El espacio también se relaciona directamente con la distancia que existe entre loscuerpos.Para comprender un objeto tridimensional hay que verlo e imaginarlo con ángulos y distancias para luego poder interpretarlo como es en realidad.

Así un objeto es o se ve de formatridimensional cuando presenta las dimensiones: ancho, largo y profundidad. El diseño industrial o tridimensional se encarga de diseñar objetos que se van a reproducir en serie, objetos que se caracterizan tenertres dimensiones, además, el diseñador crea objetos que se pueden palpar, no dibujos. El diseñador debe poseer la sensibilidad y creatividad para elaborar estos objetos, allí juegan elementos defuncionalidad, belleza, y sobre todo que cada objeto cumpla con las expectativas que tiene el usuario sobre él.Los principios básicos del diseño son:Función: este tipo de principio consiste en idear el...
tracking img