Filosofia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (687 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La religión católica en México representa actualmente el culto más importante y extendido del país. Establecida por la llegada de los españoles a los territorios mexicanos. Entre los primerossacerdotes seculares y regulares que acompañaron a las iniciales expediciones de exploración y conquista de Grijalva y Hernán Cortés se encuentran el padre Juan Díaz y fray Bartolomé de Olmedo. Una vez quelos territorios mexicanos eran incursionados y se sujetaban al control hispano las primeras órdenes franciscanas comenzaron a establecerse.

El contexto de las iglesias en México es diverso y amplio;aunque la religión católica predomina en el país, cada vez más otras creencias se vienen abriendo paso y creciendo.
Según datos de la Secretaría de Gobernación, hasta el 15 de noviembre de 2006había registradas 6 mil 652 asociaciones religiosas, divididas así: 3 mil 048 son católicas, apostólicas y romanas; mil 774 de Pentecostés; mil 608 bautistas; 69 presbiterianas; 54 espiritualistas; 24ortodoxas; 14 adventistas; 10 luteranas; nueve judías; 11 budistas; seis metodistas; cinco de la Luz del Mundo; cuatro científicas cristianas; cuatro corresponden a "nuevas expresiones"; tres hinduistas;dos de los Testigos de Jehová; dos krishnas; dos islámicas; una anglicana; una de los mormones y una más del Ejército de Salvación.
Católicos
La Iglesia católica refiere de sí misma cuatrocaracterísticas esenciales fundadas en el Evangelio y la enseñanza de Jesucristo contenida en él.
Unidad. Se refiere a la fe y la moral de sus integrantes, todos ellos bajo la autoridad de un único jefesupremo, el Papa, que es el obispo de Roma.
Santidad. Con este concepto establece que aunque como católicos, incluso de alta jerarquía, puedan pecar, la Iglesia en su conjunto y en tanto que representa elCuerpo Místico de Cristo está libre de toda mancha.
Catolicidad. Entendida como universalidad (del griego katholikos, "universal") y referida al hecho de que la Iglesia está destinada a hacerse...
tracking img