Filosofia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (875 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1-¿Cuáles son las características de una “buena teoría científica”?

Para realizar una teoría cientifica se deben realizar un cierto número de observaciones y resultados experimentales. A su vez,para que esta teoría sea buena tiene que tenener un cierto grado de generalización, complejidad, fragilidad. Estas no son absolutamente ciertas, pero son coherentes y poseen cierta eficacia en lascondiciones dadas. Estas teorias son conjeturas, no sabemos, solo suponemos. Estas pueden explicar más y pueden estar mejor testadas (pueden ser discutidas de manera mas completa y mas critica a la luzde todo lo que sabemos).

2-¿Cómo se puede explicar el progreso científico?

Al principio la ciencia avanzaba por la acumulación de ideas confirmadas. Estas ideas no eran totalmnte verdaderas yaque al momento de hacer la verificación estas dieron que eran falsas. Esta teoria era llevada adelante por los filósofos individualistas.

Más tarde la ciencia progresó mediante el ensayo y el errorpor refutación. La refutación es un camino mas seguro que la verificación, es un razonamiento válido. Esta teoria era llevada adelante por Popper.

Luego Tomas Kuhn inventó la teoria en la cual laciencia evoluciona por las revoluciones cientificas.

En conclucion, como mencionamos anteriormente la primer teoría es falsa, mientras que las otras dos son teorías válidas enfrentadas, algunosdefienden la teoría de Popper y otros la de Kuhn.

3-Distinga “la ciencia” , de la “metafísica”

La ciencia es investigación, seguridad, teorías razonables, fundamentadas, creibles, son criteriosclaros y precisos. Los enunciados cientificos son universalizables y objetivos. La ciencia es un problema para los filósofos.
En cambio la metafñisica es filosofía. La metafísica es especulación,supuestos “a priori”, va mas alla de la razón, es la ciencia de los objetos que no son accesibles a teavés de la experiencia. En la metafísica los hombres buscan escapar de sus propios limites (lenguajes y...
tracking img