filosofia

Páginas: 2 (392 palabras) Publicado: 10 de abril de 2013
Se conoce con el nombre de coacervado, a un tipo de protobionte o ser vivo primitivo. Fue el bioquímico soviético, Alexander Oparin, quien los descubrió y bautizó, siendo un paso esencial para laexplicación del desarrollo de la vida en la Tierra. Es un ácido nucleico que contiene instrucciones genéticas usadas en el desarrollo y funcionamiento de todos los organismos vivos conocidos y algunosvirus, y es responsable de su transmisión hereditaria. El papel principal de la molécula de ADN es el almacenamiento a largo plazo de información. Muchas veces, el ADN es comparado con un plano o unareceta, o un código, ya que contiene las instrucciones necesarias para construir otros componentes de las células, como las proteínas y las moléculas de ARN. Los segmentos de ADN que llevan estainformación genética son llamados genes, pero las otras secuencias de ADN tienen propósitos estructurales o toman parte en la regulación del uso de esta información genética.



ARN
El ácidoribonucleico es un ácido nucléico formado por una cadena de ribonucleótidos. Está presente tanto en las células procariotas como en las eucariotas, y es el único material genético de ciertos virus. El ARNcelular es lineal y de hebra sencilla, pero en el genoma de algunos virus es de doble hebra.
En los organismos celulares desempeña diversas funciones. Es la molécula que dirige las etapas intermedias de lasíntesis proteica; el ADN no puede actuar solo, y se vale del ARN para transferir esta información vital durante la síntesis de proteínas Varios tipos de ARN regulan la expresión génica, mientras queotros tienen actividad catalítica. El ARN es, pues, mucho más versátil que el ADN.

ARN MENSAJERO Actua como molde.
Presenta codones, grupo de 3 nucleótidos.
ARN DE TRANSFERENCIA Transporta losaminoácidos hacia el ribosoma.
Esta en el citoplasma.
Contiene anticodones.
ARN RIBOSOMICO Recibe informacion genética.
Traduce las proteínas.
Se ubica en el ribosoma
ARN HETERONUCLEAR Es el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • filosofia de la filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia
  • La Filosofía
  • Filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS