filosofia

Páginas: 2 (394 palabras) Publicado: 21 de abril de 2013
Filosofía nietzscheana
Bueno la filosofía de Nietzsche se sustenta o se basa principalmente en dos pilares que son los siguientes, el primero de ellos es la idea de la transvaloración que eraefectuada por los judíos y cristianos por motivo de su resentimiento. Esta transvaloración supuso que los valores hasta entonces tenidos como nobles pasarían a ser valores repudiados mientras que losvalores practicados por los esclavos serian los que regirían a la humanidad y tenía una segunda transvaloración que sucedería con el último hombre y la aparición del aclamado superhombre que tendría unavoluntad de poder imparable y este restauraría los valores nobles.
Por otro lado encontramos el segundo pilar que consiste en la idea del eterno retorno donde la existencia ya no era basada en elespacio sino que se basaba en el tiempo lo cual Nietzsche consideraba circular y de ninguna forma lo consideraba lineal de este modo la existencia, sus intereses y todo lo que lo rodeaba volvería asuceder y a repetirse una y otra vez ya que se ama tanto la vida que se desea que se repita y esto era definido como el amor a la vida por parte del superhombre y además de la moral noble.
También decíaque la moral esclava es la moral de los débiles y de los enfermos, quienes despertaban la gran repugnancia del anticristo pero según Nietzsche Cristo no solo vino a traer el reino de dios sino tambiénla salud y la fuerza.
Nietzsche se caracterizaba por tener un buen estilo literario y así presentaba de manera sutil sus ideas como su frase “dios ha muerto proclama un final natural a la creenciade dios”.
Para Nietzsche, conocer la realidad era aplicar conceptos. Pero no conocemos la realidad, pues ésta está siempre cambiando. Sin embargo con los conceptos aclaramos el devenir. Esto es lo queha hecho la naturaleza con el ser humano. En contraste, los conceptos en sí ni la propia ciencia nos dicen algo de la realidad, sólo nos dan datos para la supervivencia.
Por todo ello los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • filosofia de la filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia
  • La Filosofía
  • Filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS