Filosofia

Páginas: 3 (731 palabras) Publicado: 12 de julio de 2011
1. La religión. Es un sistema de la actividad humana compuesto por creencias y prácticas acerca de lo considerado como divino o sagrado, de tipo existencial, moral y espiritual. Se habla de«religiones» para hacer referencia a formas específicas de manifestación del fenómeno religioso, compartidas por los diferentes grupos humanos. Hay religiones que están organizadas de formas más o menosrígidas, mientras que otras carecen de estructura formal y están integradas en las tradiciones culturales de la sociedad o etnia en la que se practican. El término hace referencia tanto a las creencias yprácticas personales como a ritos y enseñanzas colectivas.

Ejemplo de religiones.
Patateísmo
Corriente religiosa que considera a la patata la máxima divinidad y fuerza creadora del Universo. Elhombre está hecho a su imagen y semejanza, y debe rendirle culto consumiéndola frecuentemente. El Sr. Potato es su encarnación en la tierra. Un cruce entre Karl Marx y Toad (compañero inseparable de Mario)es su apóstol, y la nubecita de Rejected su espíritu divino. Los miembros del patateísmo entran en frecuente conflicto con los Aceituneros debido a sus discusiones vegetales.
Eaísmo
Religiónnacida en Linares, que bebe de las fuentes mitológicas del patateísmo. Mantiene que tras una lucha brutal entre los ejércitos de la aceituna y la patata, y después de que esta última fuera frita viva enaceite, la aceituna se arrojó a la tierra y creó al primer hombre, que tras alzarse pronunció la palabra sagrada: "Ea", palabra que pronunciada puede crear vida o atraer pibones locales.
GaiaismoRama filosófica que considera que las leyes de la naturaleza proviene de un culo motrileño, cuya ira puede desatar tormentas y huracanes en cualquier parte del mundo. En esta corriente se le tiene unespecial respeto religioso a Link, Zelda, Ganondorf y otros personajes del Universo Zelda, generalmente considerados como apóstoles.
2. Tradición
La tradición es el conjunto de costumbres,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • filosofia de la filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia
  • La Filosofía
  • Filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS