filosofia

Páginas: 3 (627 palabras) Publicado: 22 de abril de 2013
Confucio
Lejos de la mística y las creencias religiosas, la enseñanza de Confucio se propone como una filosofía práctica, como un sistema de pensamiento orientado hacia la vida y destinado alperfeccionamiento de uno mismo. El objetivo no es la "salvación", sino la sabiduría y el autoconocimiento.

Los Cuatro Libros Clásicos de Confucio ocupan una considerable cantidad de espacio. Por esarazón, lo que aquí se expone es un resumen de las citas más interesantes. Dentro de cada Libro, las citas se han ido presentando según su orden de aparición. Es por esta causa por la que aparecenmezclados los temas y en una forma anárquica, ya que están fuera de contexto. Por otra parte, es chocante la escasísima información en español que sobre Confucio se encuentra en la Red. Espero que esta páginacontribuya a la difusión del pensamiento de Confucio, contemporáneo de los clásicos griegos y todavía en vigor en gran parte de Asia. El Siglo XXI será el siglo de China, o por lo menos, suinfluencia a nivel mundial será muy grande. Es interesante intentar comprende cómo piensa esa civilización e intentar imitar o adaptar lo que a cada cual convenga. 
Mahoma
(Muhammad, Mohammed o Mahomet)Profeta árabe, fundador de la religión musulmana (La Meca, h. 575 - Medina, 632). La biografía de Mahoma, de la que se conocen muy pocos datos seguros, nos ha llegado envuelta en la leyenda. Su nombreprimitivo fue probablemente Ahmad; nació en una familia pobre de la noble tribu de Quraish (acontecimiento que los musulmanes celebran con la fiesta del Mawlud). A los seis años quedó huérfano y fuerecogido por su tío Abú Talib, al que acompañó en sus viajes de comercio.
A los veinticinco años Mahoma se casó con la rica viuda Jadicha, de quien era criado; Jadicha le dio una hija -Fátima-, además deuna posición social más desahogada como un comerciante respetado en la ciudad. Conoció -si bien superficialmente- las dos grandes religiones monoteístas de su época a través de las pequeñas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • filosofia de la filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia
  • La Filosofía
  • Filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS