filosofia

Páginas: 4 (859 palabras) Publicado: 28 de abril de 2013
Karl Marx, en su segunda fase, en esta se vuelve a encontrar, con el valor del capital, ya que tiene la misma magnitud de valor de la primera fase D-M.

Primero: el capital en dinero D sepresentaba en la forma I, forma en la que se desembolsaba el capital. Cabe decir que el capital existe desde el primer momento como forma no originaria ni final del valor del capital, ejemplo: ya sea en lafase D-M, que viene cerrando a la fase M-D.
El acto D-M, considerado como D-T no es, ni mucho menos, la reposición de una mercancía en forma útil, sino que implica otros elementos independientes de lacirculación general de mercancías como tal.
En la medida en que el acto D-M se efectúa inmediatamente en el mercado de mercancías y por ese motivo D se cambia por mercancías existentes y que están enel mercado, ese acto es un trueque de trabajo.

Segundo: en la circulación el dinero cambia dos veces de lugar, el capitalista lo recibe como vendedor y se desprende de él como comprador, la cualsería la transformación, forma-dinero en la forma mercancía. Y mientras el proceso esta en marcha, en la forma capital-dinero solo actúa como medio de circulación cuando sirve de compra.

Tercero:forma capital-dinero ya sirve o actúa como medio de circulación o de pago, que es actuar exclusivamente de mediador para sustituir el hilo.
Cabe mencionar que en último término se limita a servir demediador para la reversión del capital-mercancías a capital productivo.

Karl Marx menciona que para que se efectuara el ciclo de manera correcta, M se debe vender por su valor y toda su totalidad.También menciona que los valores de los medios de producción varían; los cuales cambian constantemente en cuanto la productividad del trabajo.
Otro punto que menciono que la transformación de loselementos de producción en la forma productos-mercancías, P-M se opera en la órbita de la producción, la cual le sirve de medio la metamorfosis simple de la mercancía.

En el contexto de formulas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • filosofia de la filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia
  • La Filosofía
  • Filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS