filosofia

Páginas: 3 (535 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2013
Características del Saber Filosófico - ¿Qué es la Filosofía?
La filosofía es el “camino” para saber la verdad a través de preguntas que nos vamos haciendo nosotros mismos. Es intentar llegar aresponder el Cómo o Porqué se “origino” alguna cosa.
Pero todo esto no pasa simplemente porque Si, sino que proviene de un asombro o alguna duda que tengamos y es ahí donde se empieza toda la“investigación”, solo que se hace para responder nuestras dudas, no las de otras personas, es algo completamente personal, queremos solucionar nuestra ignorancia ante un tema, lo que es el primer paso para poderfilosofar.
Es así como logramos diferenciar la filosofía de otras ciencias. La ciencia en sí, busca responder a preguntar, pero se queda ahí, no continua averiguando, solo quiere una respuesta y ya.En cambio, el Filósofo al descubrir sus respuestas, a través de estas se plantea nuevas preguntas, y así hasta llegar a la “verdad”. De eso se trata la filosofía, de plantearse preguntasexistenciales.

















Establecer el paralelo comparativo entre los textos “Y se atrevieron a ser libre” y la actitud filosófica

En el texto “Y se atrevieron a ser libres” a SalvadorGaviota le surgen dudas sobre su vida cotidiana, quiere saber lo que realmente es volar a grandes distancias, quiere recorrer el mundo. Pero el problema era que la bandada de gaviotas a la que elpertenecía, no lo tomaban en cuenta cuando este planteaba sus dudas, ya que es como “tonto” hacer algo que para ellos no es común.

A los filósofos, de un momento a otro, le surgen dudas y/o seasombran de hechos que no son muy relevantes en sí, pero aun así, no se sabe realmente por que “eso” es así, y aquí es cuando quieren descubrir el Cómo o el Porqué por si mismos, no quieren dejarse llevarpor lo que les dice la sociedad y vivir en su ignorancia.

Salvador Gaviota no se quiso dejar llevar por lo que le decían sus pares, por lo que decidió seguir su propio rumbo. Aquí es donde tuvo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • filosofia de la filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia
  • La Filosofía
  • Filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS