Filosofia

Páginas: 4 (949 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2013


. Si bien algunas teorías sostienen que la filosofía inició como tal en el Oriente,está establecido universalmente su comienzo en la Antigua Grecia, más precisamente en la zona de Jonia (AsiaMenor), a principios del siglo VI a.C. 
Su primer representante fue el matemático y astrónomo Tales de Mileto, considerado como el primero en indagar racionalmente sobre el origen del universo.
Elpensamiento se basa en la imaginació, las tradiciones y la creencia popular y colectiva, sin seguir ninguna línea de raciocinio, difiriendo de la filosofía, que es una ciencia del saber por medio laracionalidad.
3.
Criterios / Origenes
Primero
Segundo
Tercero







Qué es
Es interrogarse acerca de la vida, del origen de las cosas, plantear preguntas cuyas respuestas no resultannecesariamente útiles para la existencia, sino meramente satisfactorias por sí mismas.
Es la duda que surge a partir de la crítica a percepciones humanas, que están condicionadas por nuestros órganossensoriales y por lo tanto engañosas. Es tanto la búsqueda de un camino para llegar a una certeza como la negación de esta posibilidad de conocimiento absoluto.
Es el escape por medio del pensamientoa la angustia producida al hacer una introspección o vivir las denominadas situaciónes límites y percatarse de la propia debilidad e impotencia al haber aspectos inalterables de la vida.Consecuencias

Comienzo de la Filosofía como tal.

Surgimiento de la duda pirroniana y la duda cartesiana.

El surgimiento de más pensamiento filosófico.

Representantes

Aristóteles; Platon; etc.Pirrón de Elis, Descartes, Jaspers, etc.

Epicteto, Jaspers, etc.

Disciplinas filo.
relacionadas
a su problemática

Epistemología, Antropología Filosófica, Ontología etc.

Gnoseología,etc.

Metafísica, etc.
4. La diferencia entre el asombro vulgar y el asombro filosófico es que el primero recae en el asombro por el descubrimiento de una respuesta a un problema cotidiano,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • filosofia de la filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia
  • La Filosofía
  • Filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS