Filosofia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (262 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 27 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA VIA DE LA OPINIÓN
Aquí se manifiestan las convecciones de los mortales, es decir, el mundo sensible con sus incesantes cambios, sus nacimientos y susmuertes.
Nada de esto pertenece al orden del ser en la vía de la verdad y por lo tanto se remite al orden de la apariencia VIA DE LA OPINIÓN

LASAPORIAS DE ZENÓN DE ELEA

Se a acho famoso por sus “APORIAS” contra el movimiento con las cuales defendió la doctrina de su maestro “PARMENIDES”.
APORIAS:Dificultad lógica opuesta a la razón que presenta un problema.
1.- El veloz Aquiles no puede alcanzar a una tortuga porque mientras llega Aquiles a dondeestaba la tortuga ya habrá andado algo mientras, Aquiles recorre esta nueva distancia la tortuga habrá caminado más y así sucesivamente.
2.- Aun más,Aquiles ni siquiera puede moverse, porque para recorrer la distancia que los separa de la tortuga tiene que pasar por el punto medio; para llegar a este puntomedio, habría tenido que pasar por el punto medio interior, y así sucesivamente.
3.- Una flecha lanzada por el arquero no se mueve, pues en un momentodeterminado la flecha está donde está o está donde no está; pero, está donde no está es imposible, luego, está donde está y si está no se mueve.

ELPLURALUSMO CONCILIADOR
Se da este nombre al momento filosófico que trata de conciliar los razonamientos de los filósofos anteriores, buscando una soluciónal problema filosófico de la época.
Surgen en este momento tres grandes filósofos de la época que son: EMPEDOCLES, ANAXAGORAS Y DEMOCRITO.
tracking img