Filosofia

Páginas: 2 (425 palabras) Publicado: 5 de agosto de 2011
Introducción

En el siguiente trabajo presentaremos algunas de las experiencias educativas que desarrollaron los filósofos F. Skinner y Carl Rogers, en donde se especifican conceptos relacionadoscon las distintas formas de aprendizaje y ejemplos de cómo aplicarlas en la educación.

Es importante saber reconocer e identificar algunas percepciones de Skinner, esntre ellos algunos conceptos desuma importancia como el refuerzo por ejemplo, en donde se nos dice que un refuerzo positivo es un estímulo y que este incrementará la probabilidad de que ocurra la respuesta esperada. También se noshabla sobre el concepto de extincion, la ley del conocimiento operante, la discriminación, entre otros.

Quiero mencionar también la generalización de estímulos el cual significa que despues de quese hayan cumplido una seri de procedimientos como la discriminación podría pasar a la siguiente etapa que es la generalización en la que comprende qu un estímulo similar al aplicado anteriormentepodrían generar una respuesta más avanzada, si se le entrena mucho más a un animal, como lo es la paloma en el ejemplo presentado en el texto.

Con respecto a Carl Rogers es importante mencionaralgunos aportes sobre las experiencias actuales como los cambios de paradigma los cuales hablan, el concepto de persona, la explicación y la comprensión, las técnicas y actitudes que explica que una técnicaes un conjunto de actos que se prestan a la observación y puede adquirirse por medio de la enseñanza y el entrenamiento en laboratorios y talleres, la actitud en cambio está en la personalidad lacual no se adquiere por simple entrenamiento en laboratorios o talleres, sino a través de vivencias.

El concepto de El Método Fenomenológico de Investigación en el ECP, fueron creadas para estudiarlas realidades como son en sí, dejándolas que se manifiesten por sí mismas respetándolas en su totalidad. En este caso, no se está estudiando una realidad "objetiva y externa" sino una realidad que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • filosofia de la filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia
  • La Filosofía
  • Filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS