filosofia

Páginas: 3 (733 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2013
LA PERDIDA DEL TIEMPO

Entre todas las causas de la decadencia argentina, una fundamental es la pérdida del tiempo, del sentimiento del tiempo, del valor del tiempo. El enmarañamiento de laburocracia y la improvisación hacen perder el tiempo a los argentinos.
Perder el tiempo es perder la intuición de futuro, es condenarse a un presente perpetuo. El presente se congela cuando sólo laimprovisación es la constante. Cuando la “ligereza” es la constante para improvisar irresponsablemente sobre un hecho acaecido hace pocos minutos, o peor aún, verter opinión y tomar partido sobre laculpabilidad y/o inocencia de alguien prejuzgando por lo medios, sin importar las consecuencias.
Repito, cuando la improvisación es la constante, la vida deber ser inventada a diario .
Desde yaque inventar la vida a diario dista de ser un ejercicio loable de la imaginación. Crear es matizar lo previsible con lo imprevisible, pero lo previsible constituye un componente siempre indispensableallí donde en verdad se quiere innovar.
La Argentina es un país enfermo de inestabilidad,el tejido comunitario no puede subsistir si a cada rato se hace necesario establecer nuevas reglas de juego.No puede haber progreso donde no hay constancia o, para decirlo amargamente, donde lo único constante es el primer paso.
Un país donde sus sucesivas generaciones parecen aferradas a un propósitoexclusivo: el de ocupar el lugar que han dejado vacante las previas. No se suceden, se reemplazan. No se complementan, se excluyen. No se integran, se desintegran. Y allí es donde el tiempo ha dejadode ser una herramienta de cambio para pasar a convertirse en un síntoma de nuestra inmovilidad. Y así detenidos, no podemos
tener futuro. Sólo podemos tener lo que de hecho tenemos : solamentepresente y esto significa decadencia, ya que es erróneo pensar que ella es el regreso al pasado, la decadencia implica una condena al presente. La decadencia la conforman los hombres fascinados por el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • filosofia de la filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia
  • La Filosofía
  • Filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS