Filosofia

Páginas: 2 (420 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2013
La compañía: P&G
Historia
La compañía Procter & Gamble debe el nombre a sus fundadores William Procter y James Gamble. Fabricantes de velas y jabones respectivamente, en 1837 ambos se forman ensociedad y comienzan a fabricar juntos sus respectivos productos en Cincinnati, lugar muy adecuado debido a que, en dicho lugar, se producían la mayor parte de productos cárnicos de EEUU, por lo quetenían fácil acceso a su materia prima más importante, la grasa animal. Este hecho provocó que muchos interesados en la fabricación de estos productos acudieran a dicha ciudad, lo que aumentó notablementela competencia para P&G, que en 1845 debía competir con 14 productores locales.
Durante los siguientes 5 años, P&G anunció la construcción de una fábrica de grandes dimensiones a sabiendas que laguerra civil era inminente, y su contribución en la guerra llevó a la compañía a ganar-se una reputación nacional que jamás volvería a perder. También es destacable el hecho que, en 1879 el hijo deGamble, James Norris McLean Gamble, químico de formación, desarrollara un nuevo jabón llamado Ivory, que competía en pureza con productos de Europa. Éste, también revolucionó la empresa adoptandosistemas de producción científicos que superaban en eficiencia a los procesos, más bien artísticos, de producción que se llevaban desarrollando.
Con Ivory y las innovaciones en la producción, P&G dio unsalto cualitativo como empresa siendo considerado como un productor nacional de marcas de primera categoría. En 1887, una producción a gran escala de Ivory comenzó en una nueva y enorme planta llamadaIvorydale, para satisfacer la rápida creciente demanda nacional. Pero su expansión en el mercado fue posible gracias a una maniobra empresarial innovadora en la época, P&G creó una fuerza de ventasdirecta en 1919, eliminando la mediación de mayoristas. “La distribución directa de la fábrica a las tiendas mejoró la comprensión hacia P&G de los clientes minoristas y permitió los departamentos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • filosofia de la filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia
  • La Filosofía
  • Filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS