Filosofia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (277 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 28 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Como gobernaban los Fenicios?

Imagínense los Estados Unidos políticamente, se conforma obviamente por estados independientes con distintas leyes y formas de gobernar, pero siemprerelacionadas y en constante comunicación, así mismo eran los fenicios en su gobierno. Estos, vivían en ciudades independientes de cada una, por lo cual, su organización correspondíaa un sistema de ciudades con estados independientes, cada una de ellas con sus propias leyes y administración. Era una monarquía.

Era el Rey que dominaba una ciudad determinada, élera un sacerdote y dirigente político (era también hereditario, es decir, el poder se cambiaba en siempre en manos de la misma familia), gobernaba junto a un monarca (gobernador y uncomandante militar respectivamente), los dos eran elegidos por los más ricos, que eran los comerciantes, o también llamados “sufetes”.
Eran de carácter teocrático, es decir, en elcentro de todo era el Rey, sin embargo, su poder se veía limitado, ¿por quien? otra vez entran al juego los más ricos, que conformaban un consejo, algo parecido en Chile como el congresode diputados, y por un nutrido cuerpo de funcionarios civiles y militares (escribas, correos, comisarios).
¿Qué función cumple el rey fenicio? bueno, al contraste con otros Reyes deotras civilizaciones, que se dedicaba a satisfacer sus “caprichos” a costas del pueblo, las obligaciones de éstos (y que fiscalizaban los comerciantes) eran:

- Cobrar lostributos.
- Establecer y dirigir las políticas comerciales.
- Organizar las expediciones a lo largo de todo el mundo “conocido”.

El consejo fue evolucionando paulatinamente,cuando hubo mayor dominio de elementos mercantiles, acabaron dominando y controlando el gobierno, siendo ellos la oligarquía comercial de ciudades en época de expansión colonial fenicia.
tracking img