Filosofia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (721 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Conceptos claves
*Conceptos históricos de las teorías de la personalidad
* Descripciones literarias de la personalidad, carácter, psicopatología, salud mental.
*psicoanálisis, psicologia dinámica,psicologia cognitiva, psicologia humanista.
*Personalidad, teorías de la personalidad, relatoría de las teorías en diferentes autores

Identificación de las ideas principales
El texto clasificalas concepciones que se tienen y se han tenido acerca de las teorías de la personalidad, empezando por los periodos históricos o clásicos, con autores representantes como Lazursky, el cual exponecuatro tipos de personas, los que se asocian negativamente con la sociedad, los que son moldeados por su entorno, y aquellos que son dueños de su destino. Esto me pareció interesante e importante algovalioso para resaltar del periodo histórico.
En el periodo moderno, me llamo la atención que los aspectos nosológicos aparecieran con mas ahincó, estos conceptos dieron una revolución a la psicologia ya las diferentes teorías de la personalidad, en el periodo moderno, los tipos de investigación se concentran en los tipos y rasgos de la personalidad pero no patológicos, se presta más atención alsíntoma y el síndrome patológico. La mayoría de estos autores son de Europa, que luego se mudan a las Américas, ofreciendo así nuevas concepciones a la psicologia.

En última instancia, el periodocontemporáneo, presenta diferentes cambios a nivel teórico y práctico, los autores contemporáneos ofrecen una nueva perspectiva, ellos utilizan mas el método científico y la observación para poderclasificar los diferentes tipos de personalidad y por ende, proponen nuevos tipos de psicoterapia.

Preguntas que suscita el texto
• ¿Cuál fue el periodo que dio más avances a la psicologia de lapersonalidad?
• ¿Cómo se relaciona la psicologia de la personalidad y los diferentes trastornos de la personalidad y como puede la psicoterapia hacer que estos trastornos sean mas llevaderos en la vida de...
tracking img