filosofia

Páginas: 7 (1645 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2013
Mientras mayor sea el índice metabólico, mayor es la necesidad de que aumente la circulación, las respiraciones, la nutrición y la excreción.
Evaluación de la comodidad, reposo y sueño
Una de las responsabilidades más importantes del profesional de enfermería es asegurarse que los pacientes estén cómodos, reposen lo suficiente y puedan dormir. Para evaluar la comodidad, reposo y sueño, elenfermero debe conocer los hábitos al respecto, los posibles problemas específicos del sueño y la naturaleza de los trastornos que tal vez alteren estos hábitos mencionados.
También debe enterarse de toda limitación de la movilidad que se haya ordenado, y es necesario realizar las preguntas siguientes: ¿Debe permanecer el paciente en cama? ¿Debe limitarse a determinada posición en cama por motivosterapéuticos o como causa de la naturaleza de la enfermedad? Los que sufren cardiopatía o problemas respiratorios suelen estar más cómodos sentados en la cama o en una posición de Fowler intermedia, por tanto esta posición es la mejor desde el punto de vista terapéutico. El que padece fractura posiblemente deba permanecer horizontal en la cama, o tal vez sea necesario conservar la extremidad afectadaen una posición específica. Con frecuencia, la posición depende de la naturaleza de la intervención quirúrgica o del régimen terapéutico; una venoclisis limita la posición del paciente en cama.
Los enfermeros deben también conocer el plan de cuidados médicos, los medicamentos que se administran y la naturaleza de las medidas diagnósticas y terapéuticas que se han ordenado. La ansiedad es causafrecuente de problemas del reposo y sueño, por lo cual es necesario que el profesional de enfermería sepa si el paciente está extremadamente preocupado por su salud, por problemas reales o imaginarios o si tiene motivos adicionales de intranquilidad. También es bueno saber si existen tensiones que podrían causar angustia.
Los enfermeros miembros del equipo de salud podrán disponer de informaciónsobre los hábitos del sueño, los trastornos crónicos y el estado actual de la comodidad, reposo y sueño, mediante interrogatorio y evaluación clínica inicial, elementos claves del Proceso de Atención de Enfermería, método de trabajo profesional que se empleará para la solución de problemas y/o la satisfacción de la persona, familia y comunidad.
En la historia clínica se encuentran datos sobre lanaturaleza de los problemas actuales de salud, la evolución médica, informes de los estudios diagnóstico y las solicitudes de servicios de especialistas y los resultados que notifican. Los medicamentos que se administran se encuentran en la hoja de órdenes o indicaciones del médico y del profesional de enfermería, concretadas en su plan de cuidados; también deben conocer los medicamentos que elpaciente toma en casa, ya que algunos fármacos pueden trastornar las características del sueño.
El enfermero complementa esta información al hablar con el paciente, en la entrevista prevista y con sus observaciones objetivas. Muchas personas se percatan de las causas de su incomodidad y, si se les da la oportunidad, las dan a conocer. El profesional de enfermería le comunica al paciente quecomprende sus problemas y lo escucha con frecuencia, debe identificar las causas específicas de angustia e incomodidad y puede tomar disposiciones para corregirlas.
Existen otras formas de expresión además de la comunicación verbal; el paciente incómodo tal vez esté intranquilo, pálido o tenso, sude copiosamente o permanezca rígido en la cama. Son muchas las formas para expresar malestar, por lo que elenfermero necesita conocerlas y descubrir su significado.
El paciente que no puede dormir tal vez lo comunique al enfermero, este debe estar atento a los signos de privación de sueño. Los profesionales de enfermería observan a los pacientes durante los turnos nocturnos y toman nota de los que tienen dificultad para dormir o se encuentran despiertos durante la noche. Los enfermeros del turno...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • filosofia de la filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia
  • La Filosofía
  • Filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS