Filosofia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (263 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Problemas Filosóficos
1.- Razones que llevaron a seleccionar la imagen de la caratula
Hubo una variedad de razones que me llevaron a seleccionar estaimagen como caratula, la los colores antiguos, en blanco y negro que muestra una imagen mas clásica del entorno, es importante en una caratula los colores ysu diversidad pero en este caso se puede observar una imagen mas contemporánea, otra razón fue la visión de Wilhelm Richard Wagner señalando el inicio de unanueva época debido al descubrimiento de algunas ideas filosóficas que iban a determinar el posterior desarrollo de la filosofía, y la representación de laopera romántica.
2.- Investigue todo lo referente al artista y al contexto que le toco vivir
-Wilhelm Richard Wagner nació en la sajona Leipzig, el 22de mayo de 1813, en una familia de organistas, elevada a puestos burocráticos medios y atraída por la vida de la farándula.
-Wagner tuvo una larga temporadade vida espiritual e intelectual.
-El arte y la vida, la ópera y la política le atraían de forma extremada, aunque al mismo tiempo le aturdían yconfundían.
Empiezan a madurar en su mente nuevas ideas sobre la música y el teatro, pero aún no tenia un concepto claro de su dirección. Contextopolítico
Todas sus esperanzas desaparecen ante el estallido de la guerra y los rifles prusianos, y tiene que salir huyendo. Desde su exilio suizo y parisino lanzódos tratados: Arte y revolución y La obra de arte del futuro, en los que explica sus aspiraciones idealistas de una nueva Humanidad y un nuevo Arte.
tracking img