Filosofia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (670 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Estado o Comunidad”

La democracia en México es un gran problema actual, ya que se dice que somos un País democrático pero una numerosa cantidad de habitantes no votan ni hacen saber suparticipación de ninguna manera. Tal es el caso de muchísimas localidades indígenas que existen en el país que no tienen ni la educación, ni idea mínima de que es lo que representa eso, todo se debe amuchísima falta de cultura en nuestro país y de información con respecto a millones de personas que quizás por sus recursos o el tipo de vida que llevan no participan en ninguno de estas actividades.
Elestado es muy diferente a la comunidad ya que el estado es el encargado de llevar a cabo las diferentes actividades para un mejor progreso de un territorio en especial.
La comunidad es quien elige yparticipa por medio de la democracia para que se elija quien representara al Estado, es por eso que es muy importante que todas las personas estemos consientes de las elecciones que tomamos porque sonaquellas que nos van a beneficiar o nos van a perjudicar de manera directa a todos nosotros que somos la población y quien depende de un gobierno en cierta manera para que sea el encargado de manejar elEstado.

En México existe mucha corrupción, mucha injusticia y todos nos damos cuenta de eso. Aparentemente somos un país donde la democracia existe pero me atrevería a decir que eso no es cierto,la gran mayoría de los partidos políticos compran sus votos, son personas que buscan su beneficio personal y que utilizan a otras personas para lograr sus objetivos y lo peor es que nosotros lescreemos o si no es así al menos queremos creerles. He llegado a pensar que no sé que es peor si votar por un partido el cual promete cosas que no va a cumplir, que en lugar de mejorar al Estado lo va aempeorar y endeudar mas, no va a hacer nada para resolver los problemas de muchas comunidades y aparte de eso no va a satisfacer

Las necesidades de la población y mantendrá a las personas con...
tracking img