Filosofia

Páginas: 4 (805 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2011
1.- Nuestra ubicación geográfica es un parte aguas para el desarrollo económico político y social no solo para México sino para toda América
Latina.

2.- El relieve, la hidrografía, clima, flora,fauna y en general los recursos naturales son factores que intervienen en el desarrollo económico, político, social y cultural. Porqué razón se ha considerado a México como el cuerno de la abundanciay no es considerado como un país desarrollado.

3.- La población está relacionada con el desarrollo económico, social, político y cultural de un país, por lo que se debe de conocer lo estático ydinámico de la sociedad mexicana. Estos aspectos nos ayudaran a entender las necesidades y problemática de la población mexicana.

4.- El conocimiento de la organización en el aspecto económico,político y social nos proporciona las bases para entender la problemática nacional.

5.- A lo largo de la historia nacional se han conformado diferentes grupos de poder entre los que destacan lostrabajadores, campesinos, industriales y grupos de presión.

6.- Los diferentes partidos políticos en México ha jugado un papel importante en el desarrollo político nacional, para entender mejor suparticipación es necesario conocer su historia e ideología.

7.- La lucha por el poder ha llevado a los pueblos a conflictos serios para obtener el control. En México no está exento de esa lucha constante porel dominio; para conocer la forma en que se manejan los intereses es necesario investigar cuales son esos grupos de poder, que tratan de obtener, ya sea en el plano político, económico o social.8.- En las diferentes regiones del país, el desarrollo de los principales sectores económicos (sector primario-agropecuario-, sector secundario –industria- y sector terciario –servicios-) han crecidode manera dispareja e inclusive entre los mismos sectores frenan su avance. Con el estudio de las principales actividades económicas comprenderemos mejor el desarrollo de cada uno de los sectores...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • filosofia de la filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia
  • La Filosofía
  • Filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS