Filosofia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (866 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de octubre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Atención no esta tan ocupada que no le primita un momento de sosiego para estar consigo mismo.
El conocimiento humano como estructura unitaria: Como hemos dicho el anteriormente; e hombre noreconoce solamente este o aquel árbol; esta o aquella casa, sino el árbol en cuanto árbol, la casa en cuanto casa; son ideas que no se refieren a nada material ni concreto, sino a algo universal y abstracto.La sensación externa: Entendemos por sensación externa aquella primera fase del proceso cognoscitivo humano en la que se produce un acto psíquico cognoscitivo a partir de un estimulo. No se tratatrata de una pura impresión de carácter físico, sino de un verdadero y propio conocimiento.
Fases de la sensación; la primera fase se recibe la acción de un estimulo físico, químico o mecánico, quegeneralmente es distinto para cada tipo de sensación, la sunga fase tras esta exitacion-reaccion surge el acto psíquico propiamente dicho de un objeto o una cualidad y esto forma la tercera fase desensación. Las tres fases de sensación se pueden nombrar como las física, fisiología y psicofisiologica.
Causas de las sensaciones: el problema que tenemos ahora es establecer cuál es la relación dedependencia que existe entre sensaciones y estímulos, o lo que es lo mismo, ver hasta qué punto y en qué medida la tercera fase de sensación.
El cocimiento sensible: no se limita a los sentidos externos,abarca también los Sentidos Internos. La complejidad y variedad de la realidad material tiene su correlato en el sujeto que siente, dotado de diversas facultades cognoscitivas jerarquizadas que locapacitan para captar el mundo físico. Los niveles cognoscitivos son graduales en la medida de su inmaterialidad: a mayor inmaterialidad mayor la perfección cognoscitiva, de donde los sentidos internosson superiores a los externos, lo cual no significa que los supriman o repitan, porque los grados de conocimiento superior se cimentan en los inferiores: la escala cognoscitiva es interdependiente....
tracking img