Filosofia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (653 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La interpretación de la naturaleza desde el hombre, y no desde dioses y sacerdotes nos dan uno de los problemas de la filosofía como lo es el mundo, se inaugura la razón como un instrumento para labúsqueda de la verdad. Utilizan la etica como el saber y la virtud las cuales coinciden entre si.
La filosofia antigua griega alcanzó su punto máximo con los pensamientos e ideas de Sócrates. Éste,siempre trató de evitar involucrarse en la política; dedicándose a la enseñanza e instando a los atenienses a que se ocuparan de sus almas, haciendo para ello un examen de conciencia

En la EpocaHelenistica la crisis politica, economica y cultural con la caida del Imperio Magno y la Guerra Civil Romana son factores que modificaron profundamente el Oriente Medio antiguo en esta etapa y dan granascenso al poder romano.
Durante el periodo helenístico las ciencias tal y como las entendemos hoy se independizaron de la filosofía, concepto éste que en la antigüedad comprendía todo el saber.Desde un punto de vista histórico, la Edad Media se extiende desde la caída del Imperio Romano de Occidente hasta el descubrimiento de América.
La filosofía medieval se inicia en el siglo II con eldiálogo entre la filosofía helenística y las grandes religiones monoteístas.
A diferencia de lo que había ocurrido con la filosofía griega, que había centrado su reflexión en torno a la determinación delobjeto, la filosofia medieval centrará su interés en Dios. La filosofía helenística había dado una orientación práctica al saber, dirigiéndolo hacia la felicidad del hombre. Es el caso del estoicismoy del epicureísmo, que habían colocado a la ética en el vértice del saber. A lo largo de los primeros siglos de nuestra era, la progresiva expansión del cristianismo y otras religiones mistéricas iráprovocando la aparición de otros modelos de felicidad o "salvación individual", que competirán con los modelos filosóficos. La fe, que suministra las creencias tratará de entrar en diálogo con la...
tracking img