Filosofia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (278 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAPITULO 11:

Para poder ser rebelde hay que estudiar, vivir, saber y pensar mucho para alcanzar la altura de la rebeldía.

Ya que lo que se respetaba yse tiene que seguir respetando es el conocimiento que tiene uno. Esto se consideraba un valor y uno solo podía ser rebelde, auténticamente, quien hubierapasado por todo esto.

Los tiempos cambian, la escala de valores cambian, los de arriban se van abajo y los de abajo arriba.

La sociedad individualista ya nodispone de modelos, han de estar insertados en alguna eternidad. Actualmente es preferible hablar de IDOLOS.

Esto se relaciona con los modelos ya que elvalor esta siempre modelado. Los modelos de hoy son relativos al valor riqueza y éxito, ricos y famosos. Por su precio en el mercado por lo que uno vale paralos otros. A esto me refiero con que si se le pregunta a una persona por sus modelos rápidamente mencionara a nombres de personas que los representan.

Si elvalor no es valor, con esto quiero decir que no esta en el puesto jerárquico que le corresponde difícilmente esta en el modelo de alguien. Cuando antes elconocimiento era un valor, los modelos se conocían personalmente, no atreves de la televisión u otros medios, sino que eran maestros o personas reales comoescritores que a través de sus libros nos inspiraban. Barilko hace referencia a este tema de modelos con una experiencia de su vida personal con su profesor de laadolescencia que lo influyo o ínsito a ser el escritor o el filosofo que es ya que su maestro vio las cualidades que el tenia en su época de juventud.
tracking img