Filosofia

Páginas: 2 (291 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2011
Notaria: Podemos entender por notaria lugar donde labora el notario, entendiéndose también que es la oficina a la cual acude la población para presentar documentos los cuales deban sernotarioados.
Según la doctrina las funciones de la doctrina las funciones de las notarias erradican netamente en las funciones del notario.
El Profesor Julio R. Bardallo, autor de "Lecciones deDerecho Notarial", en referencia a la concepción formulada por Sanahuja y Soler en el libro "Tratado de Derecho Notarial", considera la función notarial circunscrita a cinco actividades:Autenticación: Que autoriza la validez o firmeza de un acto o documento, revistiéndolo de ciertas formas o solemnidades.
Legalización: Garantiza la realización de un acto, conforme a la normajurídica.
Legitimación: Para acreditar que un acto producido corresponde a una situación jurídica condicionada de la eficacia de tal acto.
Configuración jurídica: Es la labor técnica que realizael Notario para revestir el acto de la forma requerida por la Ley.
Ejecutorie-dad o firmeza de cosa juzgada que ostenta dicho documento formalmente extendido, en mérito a la comprobación desu certeza.
Es de mencionar que la Unión Internacional del Notario, acordó asignar al Notario Latino la función de interpretar y dar forma legal a las declaraciones de los particulares y deredactar los instrumentos; conservar sus originales y expedir copia de éstos.

Misión
Garantizar la seguridad jurídica de las actuaciones de los usuarios mediante la publicidad registral yfe pública, en el marco de la legalidad, de procesos expeditos y oportunos; ejerciendo el control de las operaciones a nivel nacional.
 
Visión
Ser un órgano que coadyuve a garantizar laseguridad jurídica de los actos protocolizados y autenticados de los usuarios, mediante un sistema integral de registros y notarías confiable, eficiente, auto-sustentable y transparente.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • filosofia de la filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia
  • La Filosofía
  • Filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS