Filosofia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (440 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Enemigos de la filosofía
Los enemigos de la filosofía en mi entorno social pienso que son: Los anti valores como los son (El conformismo, la pereza, la mentira) y la falta de tiempo.
La mentira haexistido desde siempre ya que hay muchas personas que en algún momento mienten por no estar seguro de sí mismo y querer quedar bien ante los demás. Una persona mentirosa no puede filosofar, lafilosofía se encarga en buscar la verdad y la mentira es todo lo contrario.
El conformismo está muy presente en la sociedad, las personas llegan a esa conformidad por temor a un cambio no esperado y que lolleven a enfrentarse con diversas situaciones desconocidas por eso existen personas que se conforman con muy poco que no luchan ni buscan mejorías para su vida y esto lleva a la Pereza a la falta deestimulo de desear cosas positivas para sus vidas hasta incluso para realizar actividades recreativas o de cualquier índole.
En la filosofía considero que es importante que el filósofo no seaconformista ni perezoso, este no se puede conformar con una simple respuesta siempre tiene que estar en busca de más información en la búsqueda constante de la verdad, en dar argumentos cuestionarse variasveces. El filósofo debe vivir, sentir, reflexionar, leer bastante sobre su verdad.
También considero que la falta de tiempo es un enemigo de la filosofía ya que una persona que esté muy ocupada ensu día a día no tendrá tiempo libre para filosofar.
Estos enemigos si se deberían combatir de alguna u otra manera rescatando esos valores que hoy en día se han perdido empezando por uno mismo siendorespetuoso no siendo conformista ni tener pereza, siempre hablando con la verdad y teniendo en cuenta los valores existentes también educando a los niños enseñándoles la importancia de los valores ennuestra sociedad. Y para la falta de tiempo lo que hay que hacer es organizarse ya que hay tiempo para todo.
En la actualidad claro que se puede filosofar, se puede filosofar sobre todo. La...
tracking img