filosofia

Páginas: 3 (519 palabras) Publicado: 18 de julio de 2013
Que es valor?
Es el grado de importancia o significación, estima que tienen las cosas y los fenómenos que tienen para un individuo grupo o sociedad.
En que se funda el Valor?
El ser humano es unmisterio todos intentamos descubrir de algún modo. ¿Qué es el hombre? ¿Quién soy yo? Este interés no nace de una simple curiosidad académica; ni siquiera de un legítimo deseo de conocer más sobrenosotros mismos. Lo que aquí nos interesa es la base objetiva de los valores humanos. Cuando hablamos de valores, la clave para descubrir nuestro verdadero bien consiste en examinar nuestra naturalezahumana. No podemos soñar en descubrir lo que es bueno para el hombre hasta que no hayamos afrontado el problema de quién es el hombre. 
Cuál es su naturaleza?
La naturaleza de algo es sencillamente loque eso es. Los seres humanos, a pesar de nuestras numerosas diferencias, compartimos una naturaleza común. Tenemos algunas características que nos identifican como personas humanas y nos distinguende todas las demás criaturas. Por ejemplo, tú podrás ser mucho más inteligente que yo, pero ambos tenemos un intelecto. Los geranios no tienen intelecto. Tú y yo somos realizaciones concretas,individuales y distintas de la naturaleza humana. Así pues, la naturaleza no excluye la individualidad. Cada persona es en verdad única, individual y no tiene precio. Y, sin embargo, cada una es, ante todo,un ser humano. 









Que es Ética?
La ética, es una de las tantas ramas de la filosofía, estudia las cosas por sus causas, de lo universal y necesario, que se dedica al estudio de losactos humanos. Pero aquellos que se realizan tanto por la voluntad y libertad absoluta, de la persona. Todo acto humano que no se realice por medio de la voluntad de la persona y que esté ausente delibertad, no ingresan en el estudio o campo de la ética.
Este es un punto relevante, ya que la ética, versa sobre el acto bien o mal realizado.

Que es un acto Ético?
Un acto que esté de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • filosofia de la filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia
  • La Filosofía
  • Filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS