filosofia

Páginas: 2 (307 palabras) Publicado: 25 de julio de 2013
FILOSOFÍA

La voz "filosofía" es una voz doble, compuesta de otras dos voces de origen griego (philein, amar, aspirar y sophia, sabiduría). Es decir, "filosofía" significa "amor a lasabiduría" o, para ser más exactos, "aspiración a la obtención de la sabiduría.

La filosofía nació a raíz de un querer saber, para conocer al mundo según la necesidad, su totalidad, su esencia.

Lafilosofía es una función totalizadora, una función de totalización. Es decir, dado que la ciencia avanza en el sentido de una especialización creciente, lo que supone una fragmentacióncreciente del saber, esa línea analítica se compensa tratando de recomponer los fragmentos; tratando de hacer síntesis del estado en que se encuentran los conocimientos, o bien, del conjunto del saber.¿EN QUE MEDIDA TE AYUDA O TE AYUDARA TANTO EN TU VIDA ACADÉMICA Y PERSONAL EL CONOCIMIENTO FILOSÓFICO?

En la vida académica tendrá un gran valor ya que me ayudara primeramente a ordenartodo el proceso académico de saberes y conocimientos, impulsar el sentido investigativo, buscar respuestas a todas las dificultades y problemas generales y específicos, el poder utilizar métodosgnoseológicos y lógicos, en lo axiológico el develar valores éticos y estético.




¿CUAL ES SU IMPORTANCIA EN EL CAMPO DE LA POLÍTICA ACTUAL Y DE LA EDUCACIÓN NACIONAL?

En la políticatiene gran importancia ya que da lineamientos de gobernación, modelos, corrientes ideológicas, el poder comprender que tipo de gobierno, estado se quiere, fundamenta todos las bases teóricas paraluego llevarlas a la practica, entender las diferencias de clases, sus causas y el como llegar a un estado justo.
En la educación nacional toda reforma y construcción de una nueva educaciónrequiere investigación, lineamientos, bases teóricas y practicas, normas, etc. todas estas la dará la filosofía con su análisis general de los problemas educativos y el proceso de dar solución.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • filosofia de la filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia
  • La Filosofía
  • Filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS