filosofia

Páginas: 3 (627 palabras) Publicado: 27 de julio de 2013

Trabajo de Filosofía.
Introducción:
En Uruguay el tema “filosofía para niños” es un tema de gran índole, se han hecho muchas investigaciones prácticas, donde una clase de una escuela tiene40/45 minutos semanales de filosofía durante todo un año. Su principal objeto era que los niños disfrutaran del dialogo, que respetaran las reglas del dialogo (esperar turno, escuchar), que aprendan adialogar, y por sobretodo tratar de que aprendieran a escucharse que sientan la necesidad de escucharse, reconociendo que “los demás” también tienen cosas importantes que decir.
Luego de realizadoslos trabajos de campo concluyen que la experiencia les ha servido a los niños para aprender a respetar el momento de los demás, logran esperar turno, piden a sus compañeros que esperen turno, entiendenque lo que tienen que decir es importante y quieren decirlo. Aceptan que los comentarios deben ser pertinentes a la temática y pueden pedirle a sus compañeros que se ajusten a tema, cuando necesitanordenar la discusión. Logran identificar ejemplos y contraejemplos, plantean alternativas y son capaces de matizar sus opiniones, reconociendo cuando han cambiado de opinión.





Desarrollo:a)      ¿Cuál fue su objeto de estudio?
b)      ¿Qué metodología se aplicó?
c)      ¿Qué recursos se usaron en la investigación? (materiales y humanos)
d)     ¿Cómo se financió el proyecto deinvestigación?
e)      ¿Qué aportes obtuvo?

a) Su objeto de estudio fue observar de qué modo afectaba la filosofía en ellos, como la utilizaban en lo cotidiano.

El objeto de estudio es interesanteya que intenta observar como esos niños utilizan la filosofía en lo cotidiano, como la utilizan en todo a diferencia de las investigaciones anteriores que se centran en algo más específico como eldisfrute del diálogo, el que respetaran las reglas básicas del dialogo.

b) La metodología que se usó fue darles clase a un grupo de estudiantes de un colegio (grupo modelo) desde primer año de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • filosofia de la filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia
  • La Filosofía
  • Filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS