Filosofia

Páginas: 4 (895 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2011
1-¿Cómo define Platón las ideas?
- Las ideas son realidades independientes de la mente y opinión de los hombres, que existen en el mundo superior de la ‘’verdadera realidad’’ y que se imponen a todoespíritu razonable, constituyendo el objeto del conocimiento verdadero.
- Son unas entidades inmateriales, inmutables,, singulares, absolutas, universales e independientes del mundo físico
-Contienen en sí el verdadero ser de las cosas, la forma única de realidades múltiples. Son lo que es auténticamente y lo que confiere entidad al ser de las realidades del ámbito físico.
2-¿Qué importanciatienen las ideas respecto del conocimiento?
- Las ideas son el supuesto necesario de un conocimiento verdadero de la realidad. Son necesarias para que yo pueda conocer las cosas como lo que son.
-Las ideas son necesarias para que las cosas, que son y no son, puedan ser. Esto porque las cosas son lo que son en razón de la idea de la cual participan.
- Las ideas explican también el movimientoconstante de la realidad.
- Las ideas resuelven igualmente el problema de lo ‘uno’ y lo ‘múltiple’. Lo ‘uno’ es la idea, que es permanente e inmutable; lo ‘múltiple’ son los seres del mundo, pluralesy cambiantes.
3-¿Cómo se organizan las ideas?
Según Platón, el mundo de las ideas está jerárquicamente organizado. La idea de ‘Bien’ aparece como la suprema y la siguen las de la ‘Justicia’,‘Belleza’ y ‘Verdad’.
El conocimiento de las Ideas consiste en un camino ascendente que la razón ha de recorrer hasta alcanzar la cima, esto es, la sabiduría, que dimana de la contemplación de la idea deBien.

Breve formulación de la Teoría de las Ideas: afirma la existencia de ciertas realidades inmateriales, conceptuales, inmutables, ingénitas e imperecederas (eternas), absolutas, transcendentes,no accesibles a los sentidos pero si a la inteligencia, separadas del mundo físico e independientes de las cosas sensibles y de las opiniones humanas. Las ideas son, además, paradigmas o modelos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • filosofia de la filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia
  • La Filosofía
  • Filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS