Filosofia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (521 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
FILOSOFIA

Según fue utilizado en su origen por los griegos clásicos, el término filosofía significa la búsqueda del conocimiento por sí mismo. La filosofía comprende todas las áreas delpensamiento especulativo e incluye tanto la reflexión sobre las artes como sobre las ciencias y la religión. Conforme se fueron desarrollando métodos y principios particulares en las distintas áreas delconocimiento, cada campo adquirió su propio perfil filosófico, lo cual dio lugar a la filosofía del arte, de la ciencia y de la religión. El término filosofía se usa de forma popular para referirse a unconjunto de actitudes y valores básicos respecto a la vida, la naturaleza y la sociedad (de ahí procede la frase “filosofía de la vida”). Como las fronteras que separan las distintas áreas delconocimiento son flexibles y están sujetas a cambio, la definición del término filosofía sigue estando sometida a controversia.

PARTES DE LA FILOSOFIA

 Axiología: el estudio del valor. Incluye la ética yestética.
 Estética: el estudio de preguntas filosóficas básicas sobre arte y belleza.
 Epistemología: el estudio todo lo relacionado con la teoría del conocimiento.
 Ética: el estudio de quéhace que las acciones sean correctas o incorrectas, y de cómo las teorías resultantes pueden ser aplicadas a problemas morales especiales. Las su disciplinas incluyen la meta ética, la teoría delvalor, la teoría de la conducta, y la ética aplicada.
 Historia de la filosofía: el estudio de la filosofía desde el remoto tiempo de los griegos y la recopilación y crítica de lo que han escrito losfilósofos a través de la historia.
 Lógica: el estudio de los estándares de la argumentación correcta.
 Meta-filosofía: el estudio del método filosófico y de las metas de la filosofía.
 Metafísica:(que incluye la ontología): el estudio de las categorías más básicas, de cosas, tales como la existencia, es el estudio de lo que está más allá de lo físico, el estudio de las causas primeras del...
tracking img