Filosofia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (559 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La filosofía es el aspecto más significativo de la persona porque le dicta la conducta: sus patrones de pensamiento, su dirección en la vida y en última instancia, sus acciones/ actos/Movimientos.En la profesión docente determinará el que se enseña, como lo enseña, para qué se enseña, y es como polarizar la atención de alumno hacia los aspectos más significativos de la tarea a aprender(asimilar).
La filosofía de la vida, la educación y la educación física del individuo, representan una sinergia compuesta por un gran número de elementos integrados, que definirán el perfil de unapersona, su comportamiento, sus creencias, su actitud ante la vida.
Campos de estudio básicos en los que se centra la filosofía:
Metafísica: Se relaciona con el “SER” y estudia la naturaleza última de lascosas. Adopta un enfoque especulativo y plantea interrogantes acerca de todo lo que concierne a la humanidad y su Universo.
Epistemología: Es la teoría del conocimiento, de su adquisición. Se ocupade la naturaleza, el tipo de conocimiento que puede obtenerse, así como de los métodos para lograrlo.
Axiología: Estudia lo valores. Culmina en el desarrollo de un sistema de valores. Los valorespueden ser objetivos - Bondad, Belleza, Verdad- o subjetivos, cuando representan medios para un fin, en la mayoría de los casos caracterizados por el deseo personal de cada uno.
Lógica: Es el métodosólido e inteligente que nos permite razonar sobre las cuestiones planteadas por la realidad (Metafísica), la verdad (Epistemología) y los valores (Axiología). Prescribe los pasos exactos a realizaren relación con las ideas. Se basa en los métodos de inducción, deducción, experimentación y resolución de los problemas.
Ética: Es una subdivisión de la axiología que se ocupa de criterios morales.Supone un estudio de la naturaleza, de su buena conducta (filosofía moral). Un sistema ético puede asociarse o no con la religión. Si se asocia con una religión sus criterios suelen ser físicos e...
tracking img