filosofia

Páginas: 3 (624 palabras) Publicado: 12 de agosto de 2013



Introducción:


En este trabajo podremos interpretar los métodos que utiliza la simbología en distintos tipos como el discurso, el ensayo y la argumentación. A la vez podremos darnos cuentade sus interpretaciones de cada una de ellas para a su vez poder aprender cada uno de su simbología y así también podremos aprender cada una de sus obras de cada uno de sus escritores como RenéDescartes entre otros..










El Discurso

Es el cuyo título completo es Discurso del método para conducir bien la propia razón y buscar la verdad en las ciencias es laprincipal obra escrita por René descartes y una obra fundamental de la filosofía occidental con implicaciones para el desarrollo de la filosofía y de la ciencia.
Descartes tituló esta obra Discursodel método con una finalidad precisa. En una carta que dirige a Marín marcené le explica que la ha titulado Discurso y no Tratado para poner de manifiesto que no tenía intención de enseñar, sinosólo de hablar. Con esto Descartes trata de alejarse de cualquier problema que pudiese surgir con sus contemporáneos por las ideas vertidas en esta obra y además escapa así de una posible condenaeclesiástica como había ocurrido poco tiempo antes con galileo y cuyas ideas Descartes no consideraba desacertadas.




Ensayo:

En algunas versiones del procedimiento la opción que a priori sesupone más probable es la que suele someterse a prueba primero. Le secunda la inmediata en el orden de probabilidad y así sucesivamente, hasta que se encuentre una solución o se terminen todas lasopciones. En otra modalidad, las opciones se eligen al azar.
La expresión ensayo también conocida como prueba y error, es un método heurístico para la obtención de conocimiento tanto proporcional comoprocedural. Consiste en probar una alternativa y verificar si funciona. Si es así, se tiene una solución. En caso contrario —resultado erróneo— se intenta una alternativa diferente. La inclusión...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • filosofia de la filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia
  • La Filosofía
  • Filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS