Filosofia

Páginas: 2 (357 palabras) Publicado: 20 de agosto de 2013
Filosofía: “Amor a la Sabiduría”

Es una ciencia que busca comprender más allá de lo que comprendemos.
La reflexión metódica que refleja la articulación del conocimiento & los límites de laexistencia & de los modos de ser se denomina Filosofía.
Término de origen griego, se compone de las vocablos Philos (Amor) & Sophia (Pensamiento, sabiduría, conocimiento).
El filósofo se mueve por lacuriosidad e indaga acerca de los últimos fundamentos de la realidad.
La psicología es una de las primeras hijas de la filosofía. Esto se debe a que los griegos entendían por mente el alma misma, & fueevolucionando hasta lo q es hoy q es el estudio de la mente humana.
La relación funcional entre ambas ciencias podría ser q mientras la mente es nuestro medio de interpretación, análisis & explicacióndel mundo, es también el medio de obtención de la verdad, & por lo tanto un medio de la filosofía para alcanzar sus fines.
La sociología es una ciencia que se dedica al estudio de los grupossociales. Esta ciencia analiza las formas internas de organización, las relaciones que los sujetos mantienen entre sí. En filosofía se tiene una visión más profunda sobre cuestiones infinitas, es decir, sebusca establecer, de manera racional, los principios más generales que organizan & orientan el conocimiento de la realidad.
La historia es la praxis de esa filosofía, ella agrupa las acciones quetoma el hombre para hacerse de la verdad que cree responder a alguna de esas interrogantes. Sin filosofía no hay historia.

La ontología (del griego οντος 'del ente', genitivo del participio del verboεἰμί 'ser, estar'; y λóγος 'ciencia, estudio, teoría') es una rama de la metafísica que estudia lo que hay.1 Muchas preguntas tradicionales de la filosofía pueden ser entendidas como preguntas deontología:1 ¿Existe Dios? ¿Existen entidades mentales, como ideas y pensamientos? ¿Existen entidades abstractas, como los números? ¿Existen los universales?

Además, la ontología estudia la manera en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • filosofia de la filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia
  • La Filosofía
  • Filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS