Filosofia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (423 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Civilizaciones antiguas
EGIPTO
Ubicación:
Se encuentra en el continente africano, limita al Norte con el Mar Mediterráneo, al Este con Israel y el Mar Rojo, al Sur con el Sudán y al Oeste conLibia. Su único río el Nilo, que es el río más largo del mundo con una extensión de 6,450 Km., y su cultura se desarrolló a lo largo del valle de este río, en especial en las llanuras cercanas al deltadel Nilo, donde las tierras son de extraordinaria fertilidad. Estas tierras fueron un oasis, ya que el resto del país es desértico.
MESOPOTAMIA
UBICACION:
Delimitada por los ríos Tigres y Éufrates,hasta su desembocadura en el Golfo Pérsico. Su origen en los años 5000 y 4000 ante de Cristo, fue habitado por grupos Sumerios. En el año 2350 a. C., surgió el Imperio Acadio; en el año 2100 a.C. losElamitas se anexan al territorio sumerio y 50 años después los A moritas del Desierto de Arabia se apoderaron de este territorio. Al fundarse la ciudad de Babilonia 1800 años antes de Cristo yalrededor del 1750 antes de Cristo, el rey Hammurabi de Babel (Babilonia), consiguió restablecer la unidad del reino y hacer de Babilonia su capital. Durante más de un milenio, Babel se convirtió en lacapital de Mesopotamia y la ciudad más importante del mundo conocido. Babel marcaba el tono de las ciencias, las artes y la moda, las buenas y malas costumbres, la lengua babilónica llegó a ser la de losdiplomáticos, la lengua de élite de toda Asia Menor y aun de Egipto.
CHINA
UBICACIÓN:
Los primeros emperadores Chinos fueron Pan-q hacia el año 2852 a.C. y Kung- Kung, quien preveía lasinundaciones.El segundo fue Chen-nung, muerto en 2737 a.C., a quien se le atribuye la creación de la medicina. El tercero Hong-ti, fundó la primera dinastía, llamada Hija. A este se debe el crecimiento delterritorio Imperial Chino, la corrección del calendario y propicia la producción de crónicas históricas. Su esposa Si-ring, se re adjudica la invención de la manufactura de la seda. Los Hija, quienes eran...
tracking img