filosofia

Páginas: 2 (467 palabras) Publicado: 27 de agosto de 2013

Medidas de una cancha de basquetbol.
Una pista de baloncesto tiene que ser una superficie dura, plana, rectangular y libre de obstáculos, con 15 m de ancho y 28 m de longitud.
El perímetro de lapista debe estar libre de obstáculos a dos metros de distancia.






















Narcotráfico en adolecentes

Ciudad de México.- El crimen organizado engrosa sus filascada vez más con menores de edad.
Así lo reflejan datos de la Procuraduría General de la República (PGR) que indican que 768 adolescentes fueron presentados ante el Ministerio Público federal en2006, mientras que para 2011 la cifra se incrementó una vez y media, al reportar mil 857 jóvenes.
Tan sólo en este último año, el 63 por ciento de los menores consignados fue acusado de delitos contrala salud, como posesión, consumo, tráfico, producción y comercialización de drogas.
En tanto, el 21 por ciento infringió la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, y el resto se dividió entredelincuencia organizada, ilícitos patrimoniales y ambientales.
Entre 2006 y 2011 suman 7 mil 738 adolescentes que han sido vinculados con el crimen organizado. De ellos, unas 700 son mujeres, deacuerdo con la PGR.
"Los jóvenes se vuelven más violentos cada día", refirió René Jiménez Ornelas, coordinador de la Unidad de Estudios de Violencia del Instituto de Investigaciones Sociales de la UNAM."No crear alternativas, tanto en educación, salud, empleo, les abre la puerta para que se incorporen al crimen organizado y a la delincuencia en general porque los pueden manipular", agregó.
MónicaGonzález, especialista en justicia para adolescentes del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM, coincidió con el diagnóstico de que los jóvenes se involucran más en estos ilícitos por lafalta de oportunidades.
"(Además) tenemos un sistema económico que asocia la imagen del éxito con el poder de consumir, y (el Gobierno) no da acceso a lograr estos objetivos de una manera apegada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • filosofia de la filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia
  • La Filosofía
  • Filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS