Filosofia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (605 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 18 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Masacre laboral en Venezuela
Froilan Barrios Nieves

Jueves, 18 de mayo de 2006
A la situación de inseguridad que vive el pueblo venezolano, donde han fallecido más de 67.000 personas en 7 años ymedio, entre los cuales los trabajadores son víctimas semana a semana con centenas de fallecidos en las entradas de los barrios o como choferes del transporte público; ahora se agrega la gravesituación de las continuos accidentes de seguridad industrial que cobran vidas o incapacitan a centenas de trabajadores anualmente. Se indica que de estas cinco cifras de fallecidos a nivel nacional, lostrabajadores o familiares representan las dos terceras partes.
Son impresionantes las cifras a partir del año 2005 se han sucedido más de 4.000 accidentes de seguridad industrial; tan sólo en PDVSA eindustrias contratistas conexas desde noviembre pasado han fallecido 8 trabajadores en las refinerías de Paraguaná, Estado Falcón; 5 fallecidos en la Costa Oriental del Lago en el Estado Zulia y 2trabajadores más en los estados orientales de Anzoátegui y Monagas, para un total de 15 fallecidos tan sólo en el sector petrolero, agregando las decenas de incapacitados por graves lesiones corporales.Esta situación no sólo se presenta en las Empresas del Estado, sea en las zonas petroleras o en la región de Guayana, también en el sector privado han sucedido graves accidentes, como fue el caso enel año 2004 de la empresa de grasas en Tejerías, Estado Aragua, conocida popularmente como la Huesera e identificada comercialmente como PROVEGRAM, donde fallecieran 10 trabajadores ante las inhumanascondiciones laborales reinantes allí y en otras empresas del ramo.
¿Ante esta degradación laboral, los organismos encargados del Ministerio del Trabajo, como actúan? Luego de la aprobación de la Leyde Riesgos Laborales, pensábamos que el INSAPSEL, organismo supervisor de esta agencia del Estado se encargaría de enfrentar la situación . Pero vemos que su intervención es nula. Mas bien hay...
tracking img