Filosofia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (276 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
RESUMEN 1

A través del viejo folio de códice , se describe la imagen de tlomatini;
Po otra parte, en al cosmovisión prehispánica encontramos la distancia entre varias regioneso estratos.
Ahora bien, esta tierra no es un lugar tranquilo con su sol en movimiento no tendrán un fin violento, por eso se practica diferentes tipos de rituales y sacrificios.La concepción del mundo del indígena era opuesto al optimismo vital del reconocimiento , sin embargo , saliéndose un poco, es posible hablar de una filosofía prehispánica, con lamisma razón con que se habla de una filosofía china o indu , como hace Miguel León Portillo en sus obras.
Según con estos criterios Miguel León Portillo ha reconstruido LA “FILOSOFIA”de los antiguos mexicanos
Así pues, encontramos expresando el pensamiento filosófico de los antiguos mexicanos.








Resumen 2

Autores como Augusto SalazarBandy, que ya hemos visto, consideran que solo tenemos datos suficientemente para precisar el pensamiento hispanoamericano del siglo XVI ya que a partir de este, podemos encontrarproductos culturales filosóficos.
Otro autor ya citado, Samuel Ramos , presento otro punto de vista respecto a la discusión, opina que sin dejar de reconocer sus aportaciones ygrandezas, estas no son suficientes par afirmar que ah existido una filosofía.
La duda sobre la existencia de una filosofía surge cuando tratamos de comparar culturas.
Una filosofíamexicana e hispanoamericana ha tenido una función muy importante para resolver nuestros problemas, de uno de los autores que se h ocupado recientemente del problema de la originalidad de lafilosofía americana fue Augusto Salazar. La cruda realidad es que nuestra historia muestra que vivimos en una mixificacion portando ideas que nos impiden comprender nuestra realidad
tracking img