Filosofia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (391 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
En la actualidad, ser docente es mi “modus vivendi”, he sido investigador, reportero, terapeuta, vendedor, soy padre de familia, pero siempre, en el transcurso de las otras actividades, he estadofrente a un grupo impartiendo una charla, un curso o clases formales. No me concibo de otro modo que compartiendo lo que sé y lo que la vida me ha dado.

En mi pasado he impartido clases en nivelsecundaria, bachillerato, profesional, y alguna vez incursioné en un posgrado como asesor de tesis, aunque parezca extraño. En cada caso he aprendido diversas formas de ser maestro, y siempre ha sidouna experiencia enriquecedora. Hoy, además de estar en el aula, ayudo a otros compañeros, sobre todo los que recién ingresan al mundo de la docencia, a asumir una estructura mental que los acerque alarte y al servicio de la docencia.

Soy docente en la Facultad de Derecho, además de serlo en el Colegio de Bachilleres, de tal forma que puedo comparar los dos niveles educativos. Impartir clasesen la EMS, es retador y vivificante, los adolescentes bachilleres están en proceso de formación ingente, es decir muy acelerado, así que los recursos que puedo poner en sus manos son valiosos paraellos, sobre todo los aspectos de desarrollo humano, que sólo la experiencia discernida puede proporcionar. Platico con ellos, junto con los contenidos, la forma de ver la vida. Esa es la partevivificante. La parte retadora consiste en que por la naturaleza de su edad formativa siempre hay que acudir a recursos variados para “conectar” con su presente.

La más grande satisfacción es compartir lavida, pero frecuentemente encuentro exalumnos que me reconocen y me saludan con agrado, diciendo que lo aprendido junto a mí ha sido de utilidad para ellos. Por ejemplo, médicos que agradecen elgriego o latí que les enseñé. O abogados que me miran a los ojos y comentan que lo más importante en sus vidas es servir y no tanto ganar dinero, como lo discutimos tanto en clase.

En cuanto a la...
tracking img