Filosofia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (837 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Para comenzar podemos decir que el tema fundamental de este capitulo es como los hombre aceptan por consentimiento formar parte de la sociedad para garantizar su propiedad a través de una series deleyes que son fundamentales, una ley positiva que establezca el poder legislativo que debe conseguir la preservación de cada uno de las personas que forman parte de la sociedad.
Respecto a losconceptos principales que podemos resaltar de esta aparatado son los siguientes
* Ley natural.
* Ley positiva.
* Poder legislativo.
* Preservación de la propiedad.
* Consentimiento.
Porotra parte podemos comentar que el texto lo podemos dividir en varias partes.
Una primera parte en la que Locke nos comenta que el fin principal de los hombres cundo entran en sociedad es el disfrutede sus propiedades en paz y seguridad. Como el gran instrumento para conseguirlo son las leyes establecidas, la 1ª ley fundamental es establecer el poder legislativo que es el poder supremo delEstado, sagrado e inalterable. Pues nadie está capacitado para alterar sus funciones, la cual es sancionada por magistrados de la legislatura. Estos han sido nombrados por el pueblo. Por tanto, la base delpoder legislativo reside en el consentimiento de la sociedad y de ahí a la obediencia y obligación hacia tal poder por parte de todos los miembros del cuerpo social. Ningún juramento particular eximea ningún miembro de la sociedad de prestar obediencia al poder legislativo y nadie tiene poder para obligar a ir en contra de tal poder.
Una segunda parte en la que Locke establece algunascaracterísticas del poder legislativo como son:
1. Estas leyes no pueden ser encaminadas a otro fin último que no sea el bien del pueblo. Es un poder que no puede ser ejercido absoluta y arbitrariamente.Está limitado a procurar el bien público de la sociedad, no tiene otro fin que el de la preservación. La ley de la naturaleza permanece como ley eterna a la que todos, legisladores y no legisladores,...
tracking img