Filosofia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1658 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. INSTRUCCIONES

1. Realizar la lectura y posteriormente responder a las actividades. Esta debe ser respondida en la hoja de la lectura, no acepto cuadernos, ni tampoco respuestas a computador, debe ser a lapicero negro o azul oscura, buena presentación y respuestas ajustadas a los interrogantes que se proponen.

2. LECTURA

Si nadie conociera a Stephen Hawking, seguro quepensaríamos que vivir utilizando la razón como única arma de trabajo y relación sería horrible. Me atrevo a decir de Stephen que no es únicamente un referente en su profesión, sino también como persona. Nos muestra día a día con su tesón y sus ganas de vivir, que los reveses que la vida te plantea en determinados momentos, son meros baches que encontramos en nuestro camino, y que a pesar de que podamoscarecer de una salud exultante, siempre hay algo que permite al ser humano ir hacia delante; ese algo es la voluntad de vivir, de hacer frente a la adversidad… y la fuerza mental para poder hacerlo.

el joven Stephen William Hawking:
El 8 de enero de 1942 nace Stephen William Hawking, Gran Bretaña, más concretamente Oxford, en aquel momento era considerado un lugar lo suficiente seguro para elrecimiento de un niño en épocas de guerra.
A pesar de lo que hoy en día podríamos pensar de él, no fue un alumno destacado en sus inicios como estudiante. Aun siendo un estudiante "del montón" mostró a sus profesores una gran inteligencia, talento y una prodigiosa memoria. Tras graduarse, ingresó en 1959 en el Colegio Mayor Universitario en Oxford (siguiendo los pasos de su progenitor), donde Stephenoptaría por unos estudios de matemáticas, a pesar de que su padre intentara inculcarle el gusto por la medicina. Las matemáticas eran una disciplina que no podía ser cursada en el Colegio Universitario, por lo que fue en ese momento cuando Stephen se decantó por la física, carrera que culminó con la concesión del título de Primera Clase con Honores en Ciencias Naturales, y según dicen, sinesforzarse en exceso. obtiene de una beca, que le permitió realizar los estudios de posgrado en la Universidad de Cambridge. En ellos, Stephen centraría sus investigaciones en cosmología y la teoría de la relatividad general, temática en torno a la que realizaría su Doctorado en Física Teórica y Cosmología.
Una delicada experiencia:
Tenía 20 cuando transcurriendo su tercer año de Doctorado en Oxford,Stephen se encontraría en su vida con un acontecimiento que le marcaría para el resto de sus días.
Comenzó a notar alguna variación en la agilidad de sus movimientos, estos se volvieron algo torpes. A pesar de ello, Stephen no quería visitar al médico y fue en la navidad de 1962, cuando su madre consiguió convencerle de que debía consultar cual era el origen de esas sensaciones. Un año más tarde ytras dos semanas de pruebas realizadas en el hospital, se le diagnosticó una esclerosis lateral amiotrófica, también conocida como ELA o enfermedad de Lou Gehrig, una afección poco habitual que tenía su principal característica en degenerar de forma progresiva las células del sistema nervioso encargadas del movimiento muscular voluntario.

Eso no impidió que Stephen hiciera un viaje a Persia,en el que contrajo un virus que desencadenó la enfermedad agravando los síntomas y deteriorando sus condiciones físicas. Fue en ese momento cuando los médicos arriesgaron a pronosticarle dos años de vida como máximo. Pasaron los dos años cruciales, y la enfermedad parecía no haber evolucionado tan desfavorablemente como los médicos habían previsto.

A pesar de estar pasando una dura racha en suvida, llegó esa alegría que ayudaría a ver con mayor optimismo (del que ya hacía gala) el presente. Se casa con Jane Wilde con quien tiene tres hijos Robert, Lucy y Timothy
Pero en años posteriores la vida le aguardaba una segunda complicación. Sería el año 1985 el momento en que encontrándose en el CERN (el gran acelerador de partículas de Ginebra), Stephen tendría que ser ingresado de...
tracking img