Filosofia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (417 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
INSTITUTO UNIVERSITARIO PEDAGOGICO
MONSEÑOR ARIAS BLANCO
CARACAS- CARICUAO

LA METAFISICA



INTEGRANTES:
Gonzalez Andinyer
Leon Merlin
TorresBarbara
Rondon Delia
Caracas, Noviembre de 2011
QUE ES LA METAFISICA
La metafísica es una rama de la filosofía que se encarga de estudiar la naturaleza, estructura, componentes, y principiosfundamentales de la realidad.
Prioridad Formal: Aristóteles confiere prioridad a la forma puesta que para el esta es al mismo tiempo esencia de cada cosa y naturaleza o el principio inmanente de actividad.Por otra parte, solo la forma es definible y cognoscible, y es común a todas las especies por lo que posee un carácter Supra individual que pre existe al individuo, en cambio, la materia prima esincognoscible porque no hay nada inteligible en ella, pero es lo que individualiza la forma o especie.
La Forma: Es la esencia de la cosa, la substancia segunda, la especie y es eterna.
CausaFormal: Aquello que un objeto es, es el acto o la perfección intrínseca por la que un ente es lo que es, tanto en sustancia como en accidentes. Pueden ser la forma sustancial o formas accidentales. SegúnAristóteles “es la ciencia del ser en cuanto a ser”.
Forma Sustancial: Es lo mismo que cada ser o es diferente, es el punto que necesitamos examinar. Esto nos vendrá bien para nuestra indagación sobrelas sustancias. Un ser no difiere, al parecer, de su propia esencia, y la forma es la esencia misma de cada ser. En los seres accidentales la forma sustancial parece diferir del ser mismo: hombreblanco difiere de la forma sustancial del hombre blanco, si hubiese identidad, habría identidad igualmente entre la forma sustancial de hombre y la forma sustancial del hombre blanco, porque hombre yhombre blanco es para nosotros la misma cosa; de donde se seguiría, que no hay diferencia entre la forma sustancial del hombre blanco y la forma sustancial del hombre. ¿Admitiremos por tanto, que...
tracking img