Filosofia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (573 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Bibliografia:
Jaspers, K. La filosofía. FCE, México, 1987, pg. 11

Filosofía

La filosofía antigua se inició en la Antigua Grecia en la Jonia hacia inicios del siglo VI a.C. y se prolongó hastala decadencia del Imperio Romano en el siglo V d. C. Se puede dividir en cuatro períodos: el de la filosofía presocrática, que va de Tales de Mileto hasta Sócrates, el de Platón, el de Aristóteles, yel período post-aristotélico o helenístico. A veces se distingue un quinto período que comprende a los filósofos cristianos y neoplatonistas.

El mundo griego anterior a la aparición de la filosofíavivía instalado en la actitud mítica. A través de los mitos el hombre conseguía dar una explicación de los fenómenos naturales y de las instituciones sociales. El gran acontecimiento espiritual queinician los griegos entre los siglos VII y VI a. C.

Filosofía proviene del griego filos (amor) y sofía (sabiduría). Es el amor de conocer, por conocer. Lo cual puede parecer inútil, Pero no lo es,ya que al no tener una finalidad práctica, es un fin en si mismo. Por lo que se tiene una finalidad, para quienes desean ampliar sus conocimientos.
La gracia de la filosofía, es que esta se hacepreguntas últimas. O sea, por aquellas que van en la búsqueda del sentido final, de las cosas.

PLATÓN
Platón un filósofo griego que fue unos de los pensadores más influyentes de la historia. Fundo unaacademia en Atenas, considerada la primera universidad europea, donde se estudiaba filosofía. Fue alumno de Sócrates y maestro de Aristóteles. En los libros escritos de forma dialogada dio a conocersu teoría de las ideas, la diferencia entre nuestro mundo visible y el mundo de las ideas además de hacer muchos dualismos.

ARISTÓTELES
Aristóteles dividió las almas en 3 formas: vegetativa(propia de las plantas) ,sensitiva (propia de los animales y de los humanos ) , y la racional (propia de los humanos). Según su teoría de las causas, un ser natural sólo que da completamente explicado...
tracking img