Filosofia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1529 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Educación como formación humana – Educación técnica.

Tradicionalmente el hombre vivía con un repertorio de ideas y creencias que daban sentido a su vida y en las que se justificaba incluso para revelarse contra ella, la escuela se identificaba como o menor entusiasmo con menor, trasmitía a sus alumnos asi la formación humana de los alumnos consistía con su integración en la estructura y enlas ideologías dispersas de la sociedad.

En la actualidad la ausencia de convicciones colectivos, el aluvión de informaciones contradictorias e incontrolables el cambio rápido de las opiniones y de los puntos sociales etc.
Son esos todos más o menos relacionados con el desarrollo técnico. Que producen con grandes frecuencias individuos de dependientes invariables ante cualquier sujeción oprecisión colectiva, lo que puede servir la educación.

La escuela de hoy debe y deberá preparar a los alumnos mejor que como se ha educado anteriormente, es decir a educado para vivir en un mundo predominante técnico y alejado del humanismo la educación no tiene limitantes a esa capacitación técnica por importante que sea para titulo profesional del individuo y para la eficacia económica de lasociedad la educación debe ofrecerse también y debería ser el primer termino la plena formación humana de sus alumnos, el desarrollo de sus capacidades al servicio de un proyecto personal y responsable en el seno de la comunidad.

Es por eso que nuestra sociedad actual la educación como formación técnica que le brinda debe ser una modalidad de enseñanza que ofrezca una mejor y continua educación delsistema educativo a los requerimientos de aparato productivo sin descuidar la formación integral permanente del alumno, en a si que para lograr una formación integral del alumno deberá llenar o darse además se su educación técnica aspecto como lo ético, lo espiritual, lo efectivo, lo comunicativo lo estético, lo corporal y lo socio, político. Si el alumno se le proporcionan estos aspectos, selograra si al alumno se le proporcionan estos aspectos se lograra en él a través del tiempo un equilibrio personal libertad, responsables, convivencia y participación, solidaridad y servicio, desde la sensibilidad social y sentido ético de la vida.

Sin embargo esta labor requiere de una gran compromiso de las instituciones educativas maestros, planes de estudio de cuidar realmente cuan es elobjetivo de la educación, que no solo es prepararlos para la vida si no que en el mundo actual requiere de un sistema humanista para vivir.



Educación como teología:
Del griego teloc (fin) , logos (tratado o estudio) tecnología es la ciencia con doctrina que trataba de explicar el universo son términos de finalidad o causas finales que basa la preposición de que el universo son términos de lafinalidad o causas finales que basa la preposición de que el universo tiene una intención y una proposición en la tecnología la explicación o justificación de un fenómeno o proceso deben el usarse no solo en el propósito en la tecnología le explicación o justificación de un fenómeno o proceso debe usarse no solo en el propósito inmediato o en su origen , si no también en la causa final, esdecir la razón por la que el fenómeno existe fue errado.
Algunos han sostenido que la filosofía de la educación debiera preocuparse solo de los fines educativos . lo indudable no obstante , aun que la tecno logia educativa, es parte importante de la materia la filosofía de la educación.
La teleología es un saber filosófico que reflexiona sobre la naturaleza, origen y fundamentos de valores quelequifriman el proceso educativo actuando como finalidades.
Para lograr que el educando desarrolle una visión física que le permita adoptar una posición propia, es que los contenidos asi como la secuencia de los programas educativos an sido planeados y desarrollados.
Para entonces pregunta para su concreto mi modelo de hombre desde otra su perspectiva la filosofía de la educación puede...
tracking img