Filosofia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (543 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
FILOSOFIA
Término derivado del griego, que significa ‘amor por la sabiduría’. Esta definición clásica convierte a la filosofía en una tensión que nunca concluye, en una búsqueda sin término delverdadero conocimiento de la realidad.
La filosofía es una forma de conocimiento que pretende ofrecer explicaciones de los temas que analiza empleando la razón. En segundo lugar, la filosofía es un saberde tipo general y totalizante, pues pretende ofrecer respuesta a cuestiones de tipo general y mantiene siempre una perspectiva totalizante sobre las mismas. En tercer lugar, la filosofía es un sabercrítico, pues analiza los fundamentos de todo lo que considera y nunca se limita a aceptarlos de forma ingenua
Me gusta ver más a la filosofía como una actividad, ya que esta alude más a un saber queal hecho mismo del buscar y conocer

FILOSOFIA DEL DERECHO.
La filosofía del Derecho es una rama de la filosofía y ética que estudia los fundamentos filosóficos que rigen la creación y aplicacióndel Derecho.
Filosofía del Derecho es toda aproximación al hecho jurídico, el acercamiento a un fenómeno que ha acompañado a la humanidad desde su aparición, puesto que la ley y el derechoconstituyen una constante histórica que ha incidido de una manera general y constante en las gentes y en los modelos sociales y políticos.
Las grandes cuestiones de la filosofía del Derecho.
Epistemologíajurídica: entra en la reflexión sobre el conocimiento del derecho. Se trata de dilucidar si este conocimiento es posible; qué forma o estructura ha de tener; cuáles son sus maneras de presentarse enlas sociedades, etc.
La ontología jurídica: habla de fijar el ser del derecho, es decir cuál será el objeto sobre el que se va a filosofar; note que este objeto es anterior al conocimiento que se leaplica, es decir, tiene una realidad propia antes de ser estudiado. La ontología jurídica obtendrá un concepto del derecho que servirá como base para una reflexión filosófica posterior.
La axiología...
tracking img