Filosofia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2414 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Escuela Secundaria Oficial No 3

Lic. Benito Juárez García

Materia: Español

Reporte de lectura: Romeo y Julieta

Alumno: Rogelio Manuel López Rangel

Profesora: Araceli Pérez jardín

Segundo Grado Grupo: C

Turno matutino

Ciclo escolar: 2011-2012

Introducción

Trata sobre dos familias la familia Montesco y Capuleto que están peleadas a muerte. Romeo, un joven,perteneciente a la primera familia. Julieta, una hermosa doncella, de la segunda familia. Cierto día los Capuleto ofrecen una fiesta en la cual romeo acude disfrazado. En la fiesta conoce a Julieta, entonces estos se enamoran y se casan en secreto con ayuda del fray Lorenzo. Mercutio, un amigo de romeo, sostiene una pelea callejera con Teobaldo, de la familia Capuleto, quien está furioso por lapresencia encubierta de romeo en la reciente fiesta. En el punto más serio de la discusión aparece romeo. Mercutio cae y romeo mata a Teobaldo. Las autoridades de Verona, donde se desarrolla la trama en donde castigan a romeo con el destierro. Aconsejado con el fraile y tras despedirse de Julieta, parte con destino a Mantua. Por su parte, los padres de Julieta, que ignoran el matrimonio secreto,pretenden casarla con el conde parís. El fraile le aconseja aceptar, pero le indica que la noche anterior a la boda tome un brebaje que la mantendrá con apariencia de muerto por cuarenta y dos horas. Él se encarga de avisarle a romeo quien, oportunamente, podrá venir por ella para llevarla consigo a mutua, una vez que haya despertado de su supuesta muerte. Sin embargo, el mensaje no llega a tiempo yromeo cree que en realidad Julieta está muerta. Entonces este se dirige a la tumba de esta donde se encuentra parís. En eso empiezan a reñir y romeo lo mata. Ante el supuesto cadáver de su amada romeo decide beber un veneno y cae muerto. Julieta despierta, intuye lo que ocurrió y se suicida ocupando una daga. Al poco tiempo el fraile revela todo lo ocurrido y las dos familias enemigas sereconcilian.

Resumen

Prime acto
En el palacio de Capuleto, un noble de Verona, celebra con un baile de máscaras la presentación de su hija Julieta, que cumple quince años de edad. Romeo y varios amigos enmascarados llegan al palacio de sus tradicionales enemigos y desde un ángulo del salón se disponen a observar la magnífica fiesta. De pronto romeo ve a Julieta sintiendo en su corazón la llamada delamor. El joven se acerca, ignorando que la niña eses una Capuleto, de quien un enorme odio los separa. Julieta escucha emocionada las cálidas palabras de romeo, expresándole sus sentimientos. Jamás sus oídos han escuchado una frase de amor y su corazón virginal despierta. No son dos seres que acaban de encontrarse accidentalmente, son dos prometidos que vuelven a reunirse. Teobaldo se acerca,rápidamente romeo se coloca el antifaz, pero ha sido reconocido por el joven Capuleto, quien le recuerda el abismo que separan a las dos familias: el odio se hereda de ellas como si fuera patrimonio. La revelación desconcierta a los enamorados que ignoran sus identidades respectivas que los torna enemigos.
Segundo acto
En casa de Julieta romeo no teme del odio de sus enemigos y con la esperanza dever a su amada canta al pie de su balcón. Aparece Julieta y ambos jóvenes se abrazan apasionada mente con la complicidad de la luna que alumbra apenas ese lugar de dos seres que olvidan el odio de sus familias que se cierne en sima de sus cabezas. Julieta alerta a romeo que alguien se acerca. El joven rápidamente se oculta detrás de los arbustos que están en el jardín. Aparecen variosinvitados que vigilan la casa. Vuelve romeo al balcón para seguir con la relación amorosa tierna y romántica, desafiando el peligro de esas entrevistas románticas.

Tercer acto
Romeo visita al fraile Lorenzo en el convento. También Julieta, acompañada de su ama, llegan hasta el fraile Lorenzo, quien cree ver en el encuentro de los dos enamorados una señal del cielo, la esperanza de poner fin a la...
tracking img