Filosofia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (742 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD EL BOSQUE

FRICCION ENTRE DOS CUERPOS

INTEGRANTES:
Nicolás Daza
David Gracia
Ana María Piñeros

Bogotá, Noviembre 9 de 2011



1. Objetivos:

Basados en los datostomados, el objetivo de nosotros es ver la fricción que se genera entre el carro y la base de aluminio en el que se va a poner a rodar cada uno de ellos. Además vamos a observar si al poner mayorpeso en cada carro hace que el ángulo que se genere sea mayor, menor o igual a los tomados en el carro que no tendrá ningún peso sobre el y así podremos ver la relación que hay entre estos.

2.Marco Teórico:

La fricción es la acción y efecto de friccionar y se conoce como fuerza de fricción a la fuerza que se opone al movimiento de una superficie sobre otra, o a la fuerza opuesta alinicio de un movimiento.
La fricción es una fuerza que se origina por las imperfecciones entre las superficies en contacto. Estas imperfecciones lo que hacen es generan un ángulo de rozamiento.
Esposible distinguir entre la fricción estática, que es una resistencia que necesita ser superada para poner en movimiento un cuerpo respecto al otro con que se encuentra en contacto, y a diferencia lafricción dinámica es la magnitud constante que se opone al movimiento cuando éste ya se inició.
En el razonamiento entre dos cuerpos sólidos se puede observar que:
1. La fuerza de rozamientotiene dirección paralela a la superficie de apoyo.
2. El coeficiente de rozamiento depende exclusivamente de la naturaleza de los cuerpos en contacto, así como del estado en que se encuentren sussuperficies.
3. La fuerza máxima de rozamiento es directamente proporcional a la fuerza normal que actúa entre las superficies de contacto.
4. Para un mismo par de cuerpos (superficies decontacto), el rozamiento es mayor un instante antes de que comience el movimiento que cuando ya ha comenzado (estático Vs. cinético).

3. Procedimiento:

Debemos tomar el peso del carro A (superficie...
tracking img