Filosofia

Páginas: 4 (931 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2012
1.- ¿Te gustaría que las personas que te conocen te considerasen adscrito a alguna “escuela”, a alguna línea de pensamiento determinada? ¿Por qué? De hecho ¿no funcionan como tales “escuelas” ciertosgrupos de afinidades juveniles, como pertenencias a clubs, a bandas, etc.? ¿Qué características tendría el jefe de escuela que tú eligieras? ¿Defenderías la existencia de algún tipo de ley natural?¿Se puede vivir sin ninguna convicción profunda? Razona cualquier respuesta que des. No porque podrían conocer mis convicciones y encasillarme en eso y de alguna manera “limitarme” a participar enotras cosas porque “no van conmigo”. Y si básicamente los clubs, bandas, etc. Surgen por lo mismo, son grupos que se congregan para compartir convicciones; mi jefe tendría que ser adaptable en cuantoa formas de pensar que sea flexible que no se encasille tanto en algo; si defendería la existencia de alguna ley natural y en mi opinión no se puede vivir sin convicciones ya que no existirían losprincipios y las creencias.

2.- ¿tienes que oponer algún reparo al Argumento Ontológico da San Anselmo? ¿Por qué? Si porque si dios existiera onticamente como él lo plantea, ya sería parte de larealidad finita una cosa más y entonces ya no sería dios.

3.- Expón las diferencias existentes entre el argumento anselmiano y las vías de Santo Tomás, ¿Cuál te parece a ti más rigurosa? ¿Por qué? SanAnselmo: dios ontológico; Santo Tomas: causa última y primera, dios. Me parece más rigurosa la de Santo Tomás ya que plantea de modo coherente sus ideas plantea que aunque dios sea infinito se puededemostrar su existencia.

4.- Toma de ejemplo la formulación de una cualquiera de las vías de Santo Tomás y trata de encontrar en dicha formulación los distintos pasos que hemos señalado.
a) punto departida: encontramos seres en el mundo
b) principio de casualidad eficiente: esos seres no se han producido a sí mismos; luego tienen que haber sido hechos por otros y así sucesivamente.
c)...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • filosofia de la filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia
  • La Filosofía
  • Filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS