Filosofia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1087 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Católica de honduras
‘‘Nuestra Señora Reina de la paz’’
Alumno:

Cuenta:

Catedrática:
Ing. Ramona Santos

Tema:
Definición de palabras

Asignatura:
Filosofía

Sección:
1102

Aula:
3202

Fecha de entrega: jueves 26 de enero del 2012

* Epistemología: Es la rama de la filosofía cuyo objeto de estudio es el conocimiento. La epistemología, como teoría delconocimiento, se ocupa de problemas tales como las circunstancias históricas, psicológicas y sociológicas que llevan a la obtención del conocimiento, y los criterios por los cuales se le justifica o invalida, así como la definición clara y precisa de los conceptos epistémicos más usuales, tales como verdad, objetividad, realidad o justificación.

* Epistemológico: De la epistemología orelativo a ella.

* Logos: significa: la palabra en cuanto meditada, reflexionada o razonada, es decir: razonamiento, argumentación, habla o discurso. También puede ser entendido como: inteligencia, pensamiento, sentido.

* Ser: es el atributo filosófico griego que se le adjudica a una entidad capaz de definirse a sí misma frente a un medio.

* Lógica: es una ciencia formal y una ramade la filosofía que estudia los principios de la demostración e inferencia válida. La palabra deriva del griego antiguo (logike), que significa dotado de razón, intelectual, dialéctico, argumentativo, que a su vez viene de (logos), palabra, pensamiento, idea, argumento, razón o principio.

* Ontología: es una parte de la metafísica que estudia lo que hay.1 Muchas preguntas tradicionales de lafilosofía pueden ser entendidas como preguntas de ontología: ¿Existe Dios? ¿Existen entidades mentales, como ideas y pensamientos? ¿Existen entidades abstractas, como los números? ¿Existen los universales?

* Ontológico: De la antología o relativo a ella.

* Estética: es un término con diferentes acepciones. En el lenguaje coloquial denota en general lo bello, y en la filosofía tienediversas definiciones: por un lado es la rama que tiene por objeto el estudio de la esencia y la percepción de la belleza, por otro lado puede referirse al campo de la teoría del arte, y finalmente puede significar el estudio de la percepción en general, sea sensorial o entendida de manera más amplia.

* Física: es una ciencia natural que estudia las propiedades del espacio, el movimiento , eltiempo, la materia y la energía, así como sus interacciones. La física es una de las más antiguas disciplinas académicas, tal vez la más antigua a través de la inclusión de la astronomía. En los últimos dos milenios, la física había sido considerada sinónimo de la filosofía, la química, y ciertas ramas de la matemática y la biología.

* Físico: es el nombre común que se les da a loscientíficos que se dedican al área de las ciencias físicas.
Podríamos considerar como el primer físico a Galileo Galilei, ya que fue la primera persona en las cuestiones acerca del mundo material mediante el método científico.

* Metafísica: es una rama de la filosofía que se encarga de estudiar la naturaleza, estructura, componentes y principios fundamentales de la realidad.

* Estética: es untérmino con diferentes acepciones. En el lenguaje coloquial denota en general lo bello, y en la filosofía tiene diversas definiciones: por un lado es la rama que tiene por objeto el estudio de la esencia y la percepción de la belleza, por otro lado puede referirse al campo de la teoría del arte, y finalmente puede significar el estudio de la percepción en general, sea sensorial o entendida de maneramás amplia.

* Naturaleza: en su sentido más amplio, es equivalente al mundo natural, universo físico, mundo material o universo material. El término "naturaleza" hace referencia a los fenómenos del mundo físico, y también a la vida en general.

* Estado: es un concepto político que se refiere a una forma de organización social, política soberana y coercitiva, formada por un conjunto...
tracking img