Filosofia

Páginas: 2 (379 palabras) Publicado: 5 de marzo de 2012
Actualmente, en la escuela se ha ido disminuyendo la fomentación de valores, ya que antes el maestro estaba obligado a modelar comportamientos apropiados y a garantizar que los alumnos habíandenominado las regulaciones y reglas que se consideraban adecuadas. Este cambio se dio, porque empezaron a surgir leyes en contra del maltrato, y hoy en día hasta un llamado de atención lo interpretan comomaltrato psicológico, y el maestro se puede meter en graves problemas. Es por eso que hoy en día el maestro para evitarse problemas de gran magnitud prefieren solo educar y en la misma educaciónimplementar los valores pero ya no con tanta rigidez.
A medida que las disciplinas proliferan y aumentan las cargas que recaen sobre la escuela, aumentan también las presiones a favor de un cambio aformas más eficientes de determinación del progreso del alumno. Entra en escena el examen.
Los alumnos aprenden sobre los principios científicos leyendo un libro o atendiendo la lección. Al final de lasemana, mes, del año, los mismos alumnos entran en una clase y, sin la ayuda de los textos o de los apuntes, responden preguntas acerca del material que se supone que dominan. Estas técnicas lasabordaba la educación del pasado, y se enfocaba más en la memorización que en el entendimiento de las actividades o dinámicas que pudiera facilitar el estudio.
Por este motivo al escuchar la palabraexamen los alumnos sentían un gran temor.
No obstante en la actualidad se han hecho notables esfuerzos para garantizar que los exámenes sean justos, en algunos sentidos: que las preguntas representan unamuestra razonable de lo que se quieren que sepan los alumnos; que ningún alumno puede disponer de las preguntas de antemano; y que los puntos del examen no están inclinados a favor o en contra deningún grupo social o ético particular. Las pruebas se presentan normalmente artículos de elección múltiple o respuestas muy cortas, y son calificados por una maquina, de esta forma existe mas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • filosofia de la filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia
  • La Filosofía
  • Filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS